Acumulando.




Esta mañana me plante en el Complejo, pensando que me encontraría una grupeta tranquila y hacer kilómetros y mover la lengua. Pero no, hubo sorpresa, me encontré a juveniles del Isidoro y los hermanos González del Soplao. Me dijeron que si me iba con ellos y con ellos marche. Pensaban ir a Lunada, pero luego cambiaron de ruta y fuimos a la Braguia. Íbamos tirando en parejas cada 15´. Ya llegando al puerto el viento que hacía era horrible. Me coloque atrás y para arriba, mucho viento de frente y en dos rectas viento de culo. Subimos en 23´55”. Las subidas no son lo mío, cuando el ritmo es alto ya no voy bien. No es normal que llegue arriba con juveniles, tenía que dar más de sí, pero es lo que hay. Mi ritmo es unos dos minutos peor de lo normal en este tipo de puertos. Si hoy no hubiese hecho viento posiblemente hubiésemos subido en 20 minutos largos, pero los máster buenos lo harán en 18 largos. Es lo mismo que en otros puertos, no sé cómo mejorar esos dos minutos que me faltan. Por lo demás me he notado cansado de piernas, pero he acabado fuerte. Este año me veo mejor de potencia según pasan los kilómetros, a ver si lo demuestro en las carreras.
He hecho 108 km en 3h36´a una media 30,1 km/h con un ascenso de 1403 metros y un esfuerzo medio del 77%.

Tarrina de foie casera

1150 gr de foie-gras (2 hígados)
15 gr de sal
1,5 gr de pimienta blanca
Una pizca de azúcar
15 ml de Armañac
5 ml de oporto
5 ml de jerez seco
Una pizca de nuez moscada
Clavo, jengibre, pimienta fresca y pimienta de cayena.

Vienen envasados al vacío.
Meterles en agua a 35ºc  durante 15 minutos para que se ablanden.
Secar y quitar los vasos sanguíneos.
Sazonar y añadir los líquidos. Tapar con film y dejar 12 horas en el frigorífico.
Sacar y moldear, presionar en un molde de 1,5 l de pudín.
Tapar y meter en cámara dos horas. Meter en horno a 65ºc  durante 75 minutos. Dejar reposar fuera del horno tres horas y meter a la cámara 24 horas. Consumir.
Temperatura dentro de los hígados al sacar del horno 34ºc.  Si te gustan más hechos 38 a 40º C



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas