El horario manda

Qué pena salir a las 9h30´y tener que regresar a las 11h30´. Deje a mis hijas en el cole y me fui en dirección a la Hilera. 
 
Sin coches y con un día esplendido para la práctica de la bicicleta, me fui en busca de una grupeta que sale a las 10h. Todos juntos nos fuimos en dirección a Mogro, Liencres y…. se me acabo el tiempo. Vuelta para casa ducharme y a trabajar.
La salida ha sido tranquila, he ido  a rueda y dejando que pasen los kilómetros. Con estos días tan buenos no sabes la ropa que te tienes que poner para salir en bici. Yo soy bastante caliente y rápidamente prescindo de cubrebotas y guantes.
 
Subida al Perujo, alto que corta al grupo en el Memorial Damalia Master.

Por lo demás salgo en culotte corto de invierno, perneras, camiseta de puntos de verano y chaqueta mitad goretex, mitad tela, esta es la prenda estrella de mi vestuario. Algún día sacare fotos de mi vestuario y explicare un poco los pros y contras. Decir que la ropa que uso es toda del equipo Rabobank, de años anteriores. Este año como me he marcado unos objetivos me voy a ayudar de todo el material sofisticado que dispongo, al mismo tiempo lo voy a testar, bajo mi punto de vista (My way), para estas cosas soy muy meticuloso, desde mi punto de vista está claro. Empiezo hoy, con una ropa de descanso de la marca
http://store.skins.net/intl/sports/cycling.html?p=3





pantalón largo ajustado que si lo veis le vale a mi hija pequeña y camiseta de manga larga de similar tamaño. Es ropa de compresión, te deja el cuerpo frio y ajustado, he empezado a ponerla ayer por primera vez, me puse el pijama encima para no tener frio. La camiseta la tienes que meter por el pantalón, porque si no te entra corriente fría por la zona que no cubre. A ver qué noto durante la temporada.
El día ha dado para recorrer 54km en 2h02´a una velocidad media de 26,7km/h, con un ascenso de 688m y con un esfuerzo medio del 61%.
Receta, recetuca, que si que se que os gusta.

Buñuelos de crema

Ingredientes:

½ l agua
200 gr manteca
300 gr harina floja
5 gr sal
10-12 huevos

 Crema pastelera

500 ml. Leche
55gr. Fécula de maíz
160 gr. Azúcar
85 gr. Huevos
35 gr. mantequilla


Elaboración: poner a calentar el agua con la manteca y la sal. Cuando rompa a hervir añadir la harina. Remover. Reposar cinco minutos. Incorporar los huevos de uno en uno, añadiendo cuando haya absorbido el anterior.
Escudillar con ayuda de manga, en un papel antiadherente. Verter en sartén y remover. Sacar y mezclar con azúcar.
Crema pastelera: apartar un poco de leche fría y mezclar con la fécula. En el resto de la leche echar la mantequilla, el azúcar y hervir. En otro recipiente batir los huevos, añadir la mezcla de leche fría y fécula y mezclar. Verter la leche hirviendo y remover con varilla al fuego hasta que espese. Dejar enfriar y llenar los buñuelos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas