miércoles, 1 de enero de 2014

La vida sin riesgo.

Con esta bici cualquiera.

Empiezo el año escribiendo la salida de ayer. Después de tres días con la mtb sufriendo los avatares del asfalto, me decidí a salir con Oscar y disfrutar del monte. Aunque las piernas estaban reventadas la salida fue sublime. Empezamos subiendo Quijas por asfalto, cogiendo pista ya en Caranceja. Cruzamos el pueblo de Ibio y llegamos a herrera de Ibio. Fuimos ascendiendo hasta el Toral (899 metros). Desde el arroyo Ceceja es más de media hora de ascensión (6 a 8 km/h de media) hasta la cima. Aquí paramos y sacamos unas fotos. 

A pesar del viento cresteamos hasta dar con la bajada más complicada a la que me he enfrentado en mi vida. Solo verla se me quitaron las ganas, pero al ir con Oscar pues este se tiro para abajo y no me quedo más remedio que seguirle. Comprendía dos tramos, en el primero se te ponían de corbata. El pecho apoyado en el sillín y mucha concentración. En el segundo, mejor ni mencionar lo que pude sentir. Ya metido en pleno descenso, miedo, sin más. Llegamos a Porciles, franja entre Ucieda y Cieza. Puro mtb, barro lo justo, piedras, descensos cortos complicados, diversión.

 Bajamos por donde se hacía en la marcha de Cieza. El problema es que los escajos no se habían cortado y nos tuvimos que bajar de la bici para pasar un tramo. Luego nos metimos en el corazón del monte. Los suelos de las camberas estaban cubiertos de hojas y había que ir con mucho cuidado, sorteando piedras, ramas, troncos y todo lo que se encontraba enterrado a nuestro paso. Bajamos por un sendero que está a la derecha de la cambera principal y asi eludimos los dos ríos que confluyen llegando abajo. Salimos a Villasuso y para casa.
Tres horas y media que se me hicieron muy cortas. Alguno llego a casa pidiendo la hora.
Hoy toca descansar. Desde el día 21 solo he descansado el viernes 27. Mucha intensidad, que he logrado soportar estando de vacaciones y comiendo como un toro.

Ojala el tiempo siga asi y pueda aprovechar haciendo salidas mas tranquilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario