Animado.




 Mingo, ya esta mayor.

Me he levantado esta mañana con las piernas muy doloridas. Es lo que tiene cuando uno fuerza y no está todavía a punto. Menos mal que me he metido en un grupo que iba tranquilo. Hemos tirado hasta Fresneda y allí la mayoría se ha dado la vuelta. Algunos han tirado hasta el Pozo del Amo y yo me he ido con ellos. Hemos subido la primera parte hasta el desvío del Tojo muy tranquilos. Pasando el pueblo del Saja se ha puesto delante Eduardo González con su nueva máquina de carretera y le hemos seguido tres. Dos iban me quedo no me quedo, eso en la aproximación hacia el Pozo. Primero se ha quedado uno y al empezar otro. Yo como siempre he seguido sabiendo que era imposible aguantarle. Da igual tengo que mejorar y para eso hay que seguir al más fuerte. Hoy no ha podido ser, pero espero que haya mejores días para mí. Al ritmo que iba sé que cuando estoy bien en este terreno le puedo seguir, aunque claro si él se pone terco es imposible, ya que esta a otro nivel.

De vuelta para casa me he metido en el pelotón. Según pasaban los kilómetros este iba engordando y cada vez éramos más. Ya en Torrelavega no he seguido con la ruta, no iba muy abrigado y el día no acababa de levantar. Han sido 95 km a una media de más de 30 km/h.

Mañana la marcha de Buelna, no me he animado a ir, estoy un poco inapetente. Esta semana me hare un test en Ibio y si me va bien igual me animo a ir a Puentenansa.


Receta base para elaborar un buen Risotto.

 Risotto con Boletos



300 gr de Boletos edulis ( pueden ser congelados, de lata, o deshidratados
400 gr de arroz ( yo utilizaría “Arborio” )
½ cebolla grande
1,5 l de fondo de ave
Aceite de oliva
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta blanca, nuez moscada




Picar y rehogar la cebolla, añadir los boletos y dejar unos minutos. Esto lo puedes tener ya preparado.
Añadir el arroz y remover. Verter el fondo, 250 ml cada vez. Remover despacio. Cuando lo absorba seguir añadiendo. Asi hasta el final. Añadir unos dados de mantequilla y el parmesano. Echar sal, pimienta y nuez moscada. Servir de inmediato.

Cuando se sacan muchas raciones y no hay tiempo. Lo que se suele hacer es una elaboración de arroz sencilla con dos partes de fondo y enfriar inmediatamente. Si te piden dos raciones se ponen en un saute y se añade fondo de ave. Se absorbe y se añade el parmesano, la mantequilla y se rectifica de sazonamiento. Para esta preparación cambiaria el arroz Arborio por otro más rico en Amilosas “Carnaroli”.
Para presentar el plato se vierte la ración de arroz en él y se pueden saltear unas setas frescas con un poco de tomillo y perejil. Verter encima.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.