Otro asalto.




El día de hoy preveía una salida tranquila. Mucho viento y un buen grupo. Destino Pozo del Amo. Al principio hemos ido tranquilos, pero hoy Pitana tenía dinamita en las piernas. Ha subido tirando hasta Fresneda. La gente sufriendo el viento a pesar de venir de frente se metía por todos los lados. A partir de Fresneda se ha subido más tranquilo hasta que el vasco ha cambiado de ritmo. Como ha visto que le seguíamos ha bajado el ritmo y hemos ido en dirección a Saja. Desde aquí se ha puesto a tirar Lobato, buen ritmo. Ha ido entrando gente, seriamos unos ocho. Ya camino del Pozo del Amo el vasco ha vuelto a cambiar de ritmo. Pitana le ha secado y hemos llegado los demás. Poco más arriba Pitana a pegado un estacazo y solo le he podido coger rueda yo. Hemos coronado los dos. Hemos dado la vuelta y camino de Valle la gente ha dicho de parar en la fuente. Algunos han parado, otros no. Pitana y yo hemos salido juntos y hemos ido cogiendo gente. Mis piñones no bajaban del trece y mis piernas iban con una cadencia excesiva. El viento pegaba de culo y se volaba. Poco antes de Ruente hemos cogido a un grupo que no había subido con nosotros. En el iban Dailos, Eduardo, Vicky, etc. Según llegábamos empezaron a acelerar y desde aquí fue terrible. Viniendo de atrás solo aguantamos Pitana y yo. El viento era terrible pegaba de culo pero desestabilizaba por todos los lados. Que sufrimiento, los de adelante iban como motos. Al final quedamos Pitana y yo detrás de Dailos. Joder que tío mas duro. Nos sacaba cincuenta metros y no había manera de cogerle. Sabía que con Pitana al final caería. Al no poder bajar más piñones me era difícil hasta seguir a Pitana. Coronando la última subida antes del cruce hacia Riocorvo le echamos el guante. Parón y esperamos a los demás. En el llano arranca Eduardo y se va. Sin prisa nos ponemos Pedro, Pitana y yo a relevos. En la base de Quijas le cogimos. Sabía que en Quijas Dailos iba a salir por el córner. Le espere y le cogí rueda. Me levanto y noto que voy pinchado. Se acabo el sufrimiento. Lo dejamos  para otro día.
Al final día muy intenso, más de lo aconsejado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas