Marcha del Sella



Como estaba previsto esta mañana madrugue y me presente en Ribadesella. Recogí el dorsal y tuve tiempo de darme un paseo en bici por la zona de la playa. Viendo las casas y hoteles que se encuentran en primera línea.
Me coloco en la parrilla bastante adelante y salimos neutralizados. Ya en carrera llego a la zona del túnel bien colocado, entre los diez primeros. Entramos como balas y con pocos dedos en la frente. Así que me separo un poco, da igual te pasan por los lados como aviones. Ya en la subida me situó sobre los quince primeros. La zona dura me cuesta, pero en cuanto suaviza voy recuperando posiciones. Bastante arriba tiro de Julio y vamos cogiendo gente. Empezamos la bajada y Julio casi se va al suelo, mas adelante cogemos a Chisco. Julio al intentar pasarle esta vez sí que besa el suelo. Empezamos otra subida y en ese momento vamos Litu, Chisco, Roberto, Julio, uno del Orza, otro chico y yo. En la subida se van Litu y Chisco y los demás seguimos juntos. Ya bajando apreto un poco y zas al suelo, la bici se me ha ido de adelante con el barro y me meto una hostia bien fuerte. Me levanto como puedo, me he hecho bastante daño. Tengo la pierna derecha contracturada. A partir de  aquí pierdo el tacto con la bici y no soy capaz de bajar como es debido. En cada curva me salgo y eso que voy más despacio de lo normal. Me pasa un chico y soy incapaz de seguirle. Menos mal que viene una zona de asfalto. Le atrapo fácil. En el llano voy fácil. Empezamos a subir y aguanto como puedo. Nos echamos encima de Chisco y de Julio. Bajada de barro y piedra y solo soy capaz de pasar a Chisco. Voy vendido. A partir de aquí empieza la subida más dura. Tengo que parar en el avituallamiento a coger agua. En la caída perdí una ponchera en la que llevaba agua mezclada con dos geles. La subida se me hace durísima, me empieza a pasar factura el día de ayer. Subiendo me pasan dos chicos, uno es Ontalvilla. Corono y cresteo por la zona. La cubierta delantera no me ayuda. Pero me lo tomo con tranquilidad, intentando no cometer fallos. Bajando me pasan dos chicos. En las piedras no tengo problema en seguirlos, pero en el barro es imposible, ni me molesto. Paso a chisco y después a Joseba, este parece que ha pinchado y se desentiende. Voy camino de la llegada muy justo y con poca convicción. Creo que he hecho el undécimo puesto en 3h20 minutos. Me ha parecido una marcha muy dura, tanto físicamente como mentalmente. Creo que el año que viene repetiré. Eso si no corriendo el día anterior en ninguna otra. Con neumáticos acordes a la marcha y a  mi persona. Ahora estoy muy jodido, tengo el codo hinchado, la cadera derecha magullada, la rodilla derecha con cortes y la tibia izquierda machacada. Voy a salir muy reforzado de este fin de semana para la Marcha de Buelna del domingo. Si me recupero.

Resumen:

56,89km       3h19´47”                17,1km/h      1708m          el pulso ha ido loco.
Dar la enhorabuena  a Julio Calderón por la excelente prueba que ha hecho.

Comentarios

  1. bueno carlos ya podias poner la clasificacion,enga maquina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.