martes, 14 de febrero de 2012

Otra Tarta


 Feliz dia de los enamorados. Te quiero.


Últimamente por el clima o porque tengo poco tiempo no hay manera de salir en bici. He ido al gim a las 19,10 horas y me ha dado tiempo a pedalear en la estática una hora. Que se le va a hacer. Como todo pasa me supongo que pronto empezare a salir en bici. El dolor en las costillas no se me quita, he dejado de hacer pesas, remo, pero no voy  a dejar de hacer bici.

Resumen:

Una hora                    120/128p


 
 Asi es imposible salir.


Patatas a lo pobre

10 patatas pequeñas
3 huevos
250 gr de harina
4 dl de aceite de oliva

Salsa verde aligerada, es decir casi sin ligar. En la etiqueta de la merluza en salsa verde esta la elaboración.

Cocer las patatas cubiertas de agua, añadir un poco de sal. Unos 16 minutos. Sacar y dejar enfriar. Pelar y cortar en rodajas. Hacerlo con una puntilla bien afilada. Pasar por sal y pimienta blanca. Enharinar y pasar por huevo batido. A esto se le llama rebozar. Freír en el aceite caliente. Sacar y escurrir en papel absorbente. Meterlas en la salsa verde y cocer tres minutos. Reposar y a comer. Exquisitas ahora en invierno.
A mí me gusta de vez en cuando quitar la salsa verde, a partir de aqui deja de ser tan pobre y saltear unos boletos con unos tacos de jamón serrano, añadir nata liquida y meter las patatas. Hervir y listo.

3 comentarios:

  1. Aupa Juan Carlos!

    Espero que nos veamos en Llodio y a poder ser en el podium como el año pasado.

    He leido la receta de las patatas a lo pobre y me ha gustado mucho ya que en casa las solemos comer, aunque en Soria, de donde es Oihana,se hacen de otra manera.

    Frien las patatas cortadas en láminas finas y cuando están casi fritas se les retira el aceite. Entonces se les echa ajo machacado en el mortero, mezclandolo con un chorro de vinagre y una gotita de agua. Para acabar, se pone el fuego más fuerte hasta que se consume la mezcla, de agua y vinagre, y ya están listas para comer. Puedes probar esta manera que nosotros mañana mismo probamos la que has puesto.

    Un saludo!

    ION ZEBERIO

    ResponderEliminar
  2. * No tiene que estar mal ese cambio, lo probaré. A llodio este año no voy. Asi que ya te veré mas adelante. Un saludo.
    *Estaba buena Toñito.

    ResponderEliminar