Ilusion.


Que caruca de felicidad.
Nada, que ahora estoy metido en un bache. Después de hacer una buena semana entro en esta con una medio tendinitis que espero que se quede en eso. Estoy bastante tocado del tendón. Ya comente que me di un golpe con el pedal el miércoles y el problema ha sido que le he machacado los siguientes días. Ayer me era imposible salir y me dije a descansar toca. Una pena porque han salido dos buenos días en Torrelavega, bueno hoy igual me hubiese mojado un pelín. Espero descansar hasta el jueves por lo menos. Tengo un buen hematoma. El viernes si hace bueno, igual salgo en bici de corredor, así cambio en la forma de pedalear.
Pensándolo bien, esta semana entre cenas de amigos y comidas de empresa, pues va a ser que no.
Lo dejare para el fin de semana, si es que estoy recuperado.
Hoy volví a quedarme en el complejo viendo el atletismo. Una pena porque empezó a llover. A mi hija la pequeña le han dado la ropa para competir el domingo, corre en Renedo y ver esa cara de satisfacción no tiene precio. Con que poco se conforman los niños. Que recuerdos.

Caracoles en salsa como se hacen en casa

800 gr de caracoles
2 cebollas
4 dientes de ajo
3 pimientos choriceros
1 cayena
3 lonchas de jamón serrano
1 chorizo fresco
4 tomates muy maduros
100 gr de nueces
Laurel, azúcar y sal
200 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de harina
1 cucharada de pimentón dulce
Un poco de caldo

Si los caracoles son cogidos por ahí, lo principal es limpiarlos bien. Se les raspa con una puntilla en el orificio donde está el caracol, uno por uno. Luego se les lava con abundante agua fría. Se escurren y se ponen en otra agua. Cuando empieza a hervir, se escurren. Así tres veces. En la nueva agua cocerlos con una cebolla partida por la mitad los dientes de ajo y la hoja de laurel. Cocer unos 20 minutos.
Aparte se hace la salsa. En una cazuela se vierte el aceite, se añade el jamón y el chorizo troceados en dados. El resto del ajo picado, la cayena picada y la cebolla en mirepoix. Rehogar y dejar la cebolla trasparente. Añadir la harina y el pimentón dulce. Verter el tomate, sin piel, pepitas y picado en daditos. La pulpa de los pimientos choriceros y un poco de caldo. Las nueces troceadas, perejil picado y cocer. Añadir los caracoles, hervir y dejar reposar.

Comentarios

  1. Hala, Carlitos.. una pena lo del golpe. Pero te va a venir de.. no coger la bici en una semana, aunque sea por imperarivo legal, tan de moda últimamente. Por cierto, un par de cosas: en las recetas no vendría mal que las palabrejas como "mirepoix" tuvieran un enlace a alguna defición entendible por el ser humano corriente (o sea yo) sin tener que llamar a Punset (ya te pasaré el teléfono) para que nos ilumine. mas que nada por que a media receta, y con los dedos metidos en esa salsa que debe de estar de muerte (y no los coño caracoles) no es plan de coge el telefono...

    ResponderEliminar
  2. Hay que leerse la receta primero y luego ponerse en marcha. Creo que es mas rapido que Punset. Espero que te guste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas