Pico Jano 2011



A las 9h30 ya estaba en Bárcena de pie de Concha. Malas sensaciones de salida. Nos comentan que el tiempo que vale es el de subir y bajar. Me alegran el día con esta información. Me situo en tercera fila y dan la salida. El viento es en contra así que no hace falta pegarse con nadie para ir adelante. Al poco de salir Ramonin rompe la cadena, alguno se ofrece voluntario a dejarle la bici. A ver, aunque sea una competición cada uno tiene su bici y lo normal es disfrutar del día. La gente tiene que comprender que van a pasar el día y está mal ya quedarse en la salida porque otro haya roto algo. Seguimos para arriba y al poco Cayón da un tirón, se va solo unos metros hasta que le cojo. Me quedo a su rueda hasta que nos coge Pepe, ves como no se puede dejar la bici así como así. Quien te quita ese momento de ir el primero. La pendiente se endurece y ya paso yo a tirar, al poco Cayón me da un tirón y coge unos metros, me espera o le cojo y paso otra vez a tirar. Mucho plato pequeño, veo que hoy no va a ser mi día. A partir de aquí pongo el piñón grande y voy dosificando bien. No abrimos hueco con los perseguidores, pero voy bien. En lo más duro se me baja la rueda delantera  a la cuneta, los dos pie a tierra, hasta que le veo montarse. Yo con esta bici me es imposible, no llego con los pies al suelo. Sigo a pie y veo que se me va. Me digo, si estoy fuerte le cogeré más arriba. El problema es que el estaba más fuerte que yo hoy. Intento cerrar el hueco, pero cada vez me saca más. Miro para atrás y el siguiente viene muy cerca, demasiado. Corono y me detengo a cerrarme la cremallera y abrir la suspensión. Bajo bien, pero hay un problema que ya me temía antes de salir. La gente que baja corriendo y la que va andando. No se puede ir en bici y decir voy y ya está. Yo por lo menos no. Así que aunque bajo rápido, voy con cabeza. Sé que si el primero baja bien no le voy a coger. Creo que antes de salir a la pista el que venía detrás de mí me cogió, algo escuche, mirar para atrás no mire, bastante tenía con sortear las piedras y las personas. No se igual me lo imagine. Porque aunque fui precavido baje muy rápido. Al poco pellizque la cubierta trasera y nada, a reparar. Esta vez llevaba una cámara y unas botellas. Repare en 3minutos 20 segundos. No está mal, a ver si sigo mejorando. Me dice un chico que el que iba delante también ha pinchado y le han dejado una rueda. A pesar de no verme bien, si no hubiese pinchado yo, probablemente hubiese hasta ganado, que cosas tiene las carreras. Cuando estoy reparando me pasa Ramonin, creo que hoy me hubiese dado pal pelo si no rompe la cadena. Bueno al final me dio. Al poco pasa Julio. Sigo bajando y la rueda pierde aire, pero llego a la meta. Me parece que gana Ramonin, a pesar de su rotura de cadena, segundo Cayón que pincho, tercero Julio que se cayó y cuarto yo que pinche. Además el que corono detrás de mi me dicen que también pincho. A partir de ahora habrá que montar en la bici tubeless y dejarse del tubeless ready, por lo menos en la rueda trasera.
Me han salido 17,8 km en 1h20´ a una media de 13,6 km/h, un ascenso de 1043 metros y un esfuerzo medio del 91%. Mi velocidad máxima en el descenso ha sido de 50 km/h.
Ya tengo un reto para el año que viene. Mejorar mi tiempo y mi record.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.