Marcha de Valdeolea


Hoy sábado fuimos camino de Mataporquera a eso de las 8h de la mañana. En dos coches tres ciclistas y seis acompañantes. Al llegar allí me doy cuenta que se me ha olvidado la mochila con la ropa. Nos inscribimos y a eso de las 9h45 Chisco me ofrece ropa, un poco grande me va a quedar, pero es lo que hay. En ese momento Fermín me ofrece ropa y al ser de mi talla me quedo con esta. Salgo con ropa blanca del club A.D. Altitud. Casi no me da tiempo a calentar, así que calentare en carrera. Salimos tranquilos detrás de la moto y en el alto vía libre. Pasamos de asfalto a grija, hay unas aceleraciones y caída. Se cae Juan Cayon sub-campeón de España cadete de mtb. Creo que Fermín también se va al suelo y me engancho con él. Uff, me he librado. Sigo detrás de Paco, arranco en el llano y paro. Vamos más tranquilos y me quedo entre el diez y el quince. Llegamos a la primera subida y pasa Chisco, ritmo fuerte me quedo tercero. Seguimos tres hasta que cedo, malo pienso, al poco se queda Vidal, le cojo, le paso me sigue y se queda. Chisco se confunde y le paso. Me vuelve a pasar y empieza la bajada. Le cojo y me quedo detrás de él. Le paso y me sigue Ramón. No me releva, además es muy pronto para dar la cara. Me noto algo mejor en subida y peor en el llano respecto al año pasado. Nos cogen Chisco y Vidal y poco después Ringo, Paco y alguno más. Nueva subida y esta vez me voy con Chisco, al final cedo y le cojo bajando, nos coge Ramón y luego los demás. Nueva subida y me voy con Chisco, Ramón como un titán a 50 metros y los demás ya no cuentan. Le relevo bajando y Ramón erre que erre. Nos metemos en una zona llana, alguna pendiente y muchos botes. Me atufo y me quedo. Ramón me coge y me pongo a rueda. Me cuesta mucho seguirle. Chisco nos está metiendo bastante y encima viene la subida más dura. Empezamos esta y me pongo a tirar. Es muy dura y técnica. Llevo a ramón muy justo y Chisco no abre hueco. Ramón y yo empezamos a pasarlo bien, le comento que si coronamos a esta distancia le cogemos bajando. El me dice que sí. Nos reímos un rato pensando que se la vamos a liar al final. En este momento hasta me veo ganador. Empezamos la bajada y Ramón esta a 20 metros de mi. Me coge en un momento y me dice que ya le tenemos hay. Me pongo detrás y cuando le vamos a coger, entramos en un pedregal, me confundo y me voy a la izquierda. Tengo que bajarme de la bici y hacer un tramo a pie. Aquí creo que perdí la carrera, si es que en algún momento pensé que podía con Chisco. Empezamos una subida en mal estado, bajada, subida y Chisco a fuego, Ramón a su rueda y yo a 50 metros. Se queda Ramón y le cojo. Voy triturado, encima este baja pasando por encima de todo. Sigo mal. Llegando abajo cogemos a Chisco. Ramón va 20 metros por delante de mí. El sigue y yo me quedo con Chisco recuperándome. Le paso y Ramón ha cogido 100 metros. Toda esta parte es nueva y no la conozco. Espero a Chisco que viene muy cerca y empezamos la última subida. Me pasa como un tiro y coge a Ramón. Se va irremediablemente. Al poco atrapo a Ramón y empiezo a tirar. Esta parte ya la conozco y a Chisco es imposible cogerle. Además me tengo que bajar de la bici en una rampa y Ramón me atrapa. Me dice que ha pinchado. Una pena hubiera llegado conmigo. Llego a meta, por cierto pinchado. Pero el aire seguía en la rueda. Después de comer estaba en llanta. Mi tiempo 2h01´01” a 1´04” de chisco. He mejorado mi puesto respecto al año pasado y mi tiempo, a pesar de que era más duro el circuito este año. Se me olvido el Garmin en casa. Dar la enhorabuena a Chisco por su triunfo y a Ramón por lo que ha mejorado y lo duro que ha estado.
Como he comentado me he encontrado mejor subiendo, aunque lejos del nivel de Chisco y no tan bien llaneando. Es decir al revés de lo que se puede esperar de mí.
Aun  así estoy contento, he disfrutado mucho durante la marcha y después de la marcha. Buena comida en familia. Luego alargamos la tarde en el parque de Mataporquera y para casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas