I Marcha de mtb Tanos


Como siempre me decidí a ir a la marcha. A las 9 y 10 ya estaba allí. Me inscribí, coloque el dorsal y listo. La salida era a las 10h y le dije a mi mujer que a las 12h ya estaría en casa duchado. El problema es que si quedaba bien y tenía que subir al podio no iba a poder. Bueno como era una marcha igual no había podio. Son las 10 y 10 y todavía no hemos salido, ya va la cosa mal. Nos explican todas las señalizaciones que nos vamos a encontrar en la marcha. Eso está muy bien. Solo tengo buenas palabras que decir  de esta gente que organiza estos eventos. Ninguna queja de la marcha, espero que les haya salido todo bien y el año que viene vuelvan a organizarla. Se sale neutralizado por el pueblo, voy muy relajado y disfrutando de la salida. Buena compañía, igual somos cien ciclistas. Decir que del circuito conozco zonas porque vivo a cinco kilómetros. Pero como no tenía pensado hacer la marcha no me lo he reconocido. Un fallo. Decir que la marcha ha sido para mí un entreno, he ido siempre con un piñón mas alto de lo normal, sin asfixiarme en ningún momento, bueno en una rampa que conozco empecé muy fuerte y me pase de vueltas, casi no llego arriba. Lo demás, dosificando muy bien en las subidas y poniendo mil ojos en las bajadas. En la primera rampa que no conozco me coloco tercero y veo que el ritmo es fácil de seguir, corono primero y me lanzo para abajo  para salir a la subida de asfalto donde yo he hecho series este invierno. Me coge un chico con ropa de Maestre y me comenta cosas, me dice que ese no es su ritmo y se va para atrás. Mi ritmo no es muy alto y veo que nadie me coge. Si subiendo voy el mejor la marcha se acabo. Corono fácil. Bajo rápido una zona que conozco y empiezo una subida que va al monte Capia que también la he hecho muchas veces. Voy fácil. Salgo al asfalto y aquí sí que me exprimo. Voy por la falda del Dobra por una zona desconocida para mí, muy pestosa con palos, barro, pozas, piedras y no veo a nadie por detrás. En esa zona son casi cinco minutos. Bajada desconocida y reservando, sin problemas. Salgo a una zona que conozco y llego a la rampa antes citada. A partir de aquí lo conozco casi todo y voy fácil. Paro en el avituallamiento, como lo digo paro y me llenan la ponchera. Subo el Dobra desde Viernoles, esta subida me trae recuerdos de jovenzuelo, ahora esta asfaltada, antes era grija y tierra. Da igual durísima. La subo en 24x32 sin cebarme, a mitad de recta me dicen que he pasado hace cinco minutos abajo y no aparece el segundo. Corono en el Dobra y ya es todo bajada, primero de prao y después una zona entre arboles, que no tenía mucha dificultad, el problema es que casi abajo había barro y roderas y salí por encima de la bici. Aterrice en un bardal y poco más que contar. Fui tranquilo para meta. Me trataron muy bien al llegar. La pena es no poder quedarme para disfrutar con todos lo que la organización preparó.
Me han salido 30 km en 1h44 minutos a una media de 17,4 km/h y un ascenso de 1270 metros.
Decir que la marcha es muy dura y con cierta dificultad técnica. La suerte es que es corta.

Bacalao ligado con verduras


                    4 lomos de bacalao de 200gr la pieza
                    250ml de aceite macerado con pimientos choriceros
                    1 cebolla
                    ½ pimiento verde
                    ½ pimiento rojo
                    1 tomate

Elaboración.- Picar la verdura en dados y rehogar en parte del aceite. El resto del aceite añadirle al bacalao como la receta anterior hasta que este se haga. Sacar el bacalao y añadir a la salsa la verdura rehogada. Napar el bacalao y servir.


Comentarios

  1. Buenos días!
    Desde la organización, gracias a ti, y a todos los q se animaron a venir! Anima mucho oir (o leer en este caso) de los participantes q la cosa estuvo bien organizada.

    Finalmente tomasteis la salida 133 ciclistas. Desbordó nuestras espectativas! El año que viene esperamos repetir y que esteis todos de nuevo alli. Creemos que la cosa salió bien. Hubo podium, recogieron el trofeo por ti!. Asique el año que viene a ver si repites y te quedas (al podium y a la barbacoa).

    Eso si, vete un poco más despacio, o avisanos de que vas a ir tan rápido, porque no sales en ninguna foto! el año que viene lo tendremos en cuenta, a ver si no te nos escapas. :-)

    Un saludo y gracias,

    La organización

    ResponderEliminar
  2. Si lo que mas me gusta es quedarme después, pero algunas veces no se puede. Espero que sigais con el mismo esfuerzo y entusiasmo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.