Acaba Julio.



El jueves me fui a pasar cuatro días al camping de San Pelayo en Liébana. Iba un poco tocado debido a mi queridísimo dentista. Tomando antibióticos y analgésicos. Lo primero decir que ya el jueves nos acompaño el buen tiempo. Nos pudimos bañar en la piscina, tomar el sol, etc. La noche fue muy mala, siempre me cuesta dormir la primera noche. A eso de las 7h30 ya me levante y me dije no puedo más. Me cogí la mtb y me fui camino de Mogrovejo, Aliva, y el cable. Después la bajada fue por Pembes. Las sensaciones malísimas, pero como tocaba disfrutar, el ritmo nunca me mato.



Me salieron 47km en 3h12´ a una media de 14,8 km/h, un ascenso de 1933 metros en 22 km. En la subida a Mogrovejo hay 4km al 15% de media.
El sábado la salida ya fue un poco más tarde, encima en compañía. Juanjo y yo nos fuimos a conocer la Ermita de la Virgen de la Luz. Salimos del camping en dirección a Somaniezo. A partir del este pueblo la cosa se pone muy seria. Tres kilómetros al 20% de media, insufrible. Yo sé de uno que casi lo hizo andando todo ello. En la Ermita nos sacamos unas fotos para dejar constancia que hemos llegado hasta ahí. Yo sé de uno que no volverá. Luego bajamos por otro ramal hacia Luriezo. Recomiendo que el que quiera subir lo haga mejor por aquí, es duro, pero más llevadero. Subimos a Cahecho y bajamos a Ojedo. Vaya bajadita.

Llegamos al camping con 40 km en 2h36 minutos a una media de 15,5 km/h, un ascenso de 1380 metros.
El domingo salí yo solo y me fui a subir Pico Jano. Nada más salir del camping se cruza la carretera y se sube por Baró. Durísimo, totalmente ciclable para los muy preparados. Se sube hasta 1400 metros y se disfruta de una de las mejores vistas de Picos. Son 7 km con un desnivel medio del 14%. Algunas rampas llegan al 45%. Luego baje hasta Dobarganes y subí por carretera a San Glorio, LLesba y descenso a Cosgaya. El clima estupendo.



Me han salido 44 km en 2h50 minutos y un ascenso de 1950 metros.
Las subidas y bajadas de estos días me han hecho trabajar mucho la musculatura. Ahora toca cuidarse un poco con la comida. Hay que llegar a septiembre con menos de 70 kg.
En julio me han salido 877 km.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas