Parte de la ciudad.


Esto no es Torrelavega. Desde que tengo uso razón no he conocido un tiempo tan caluroso a principios de Abril. Otros años había hecho bueno, había ido a la playa, pero no como estos días. Salir en bici no cuesta nada. Esta mañana me daba pena irme  a trabajar. Me di una vuelta por la Hilera y fui al Complejo. Salí con una grupeta y en Quijas se apretó un poco, me quede a rueda, ya que pensaba dar un buen apretón en Cildad. Bajamos y en Barcenaciones me despedí de ellos. Me metí para Golbardo y un poco más adelante iba Eloy Carral corredor del Soplao. Apreté y me acompaño para Cildad. Le comente que lo iba  a subir fuerte, el me dijo que él estaba cansado e iría a rueda, hasta que el ritmo seria fuerte. No habían pasado ni 500 metros y ya me encontraba solo. El ritmo era fuerte, pero subiendo de piñón, cuando me atascaba un poco. El día era ideal, no había aire y la temperatura a las 10h30´de la mañana acompañaba. Con plato pequeño y manejando los piñones 17 y 18, subiendo siempre por encima de 20 km/h. la subida son 3´250 km con un desnivel medio del 5´8 %. Las pendientes son muy constantes entre el 5% y 6%. Ideal para hacer series. Yo hoy me conforme con una. El tiempo arriba muy bueno 8´24” a 23,2 km/h. bajar de 8´estaria muy bien. Bajar de 7´30” estratosférico. Paso a paso. Después seguí hasta Torrelavega con la compañía de Eloy, muy amena. Espero que tenga suerte este año y pueda pasar a profesionales.
Mi estado de ánimo es muy bueno, creo que es por entrenar en corto y los antibióticos parece ser que no me hacen mucha mella. Estoy animado para la carrera del sábado.
Hoy me han salido 50 km en 1h43´a una media de 29 km/h, un ascenso de 641 metros y un esfuerzo medio del 66%. En la subida a Cildad me ha salido una media del 91%.

Albóndigas de pavo en salsa agridulce
1 kg de pechuga de pavo
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
Miga de pan remojada en leche
2 huevos
Perejil picado
Salsa agridulce
300 gr de kétchup
300 gr de azúcar
100 ml de salsa de soja
200 ml de agua
1 cebolla
medio pimiento rojo y medio verde
aceite.

En un barreño frio mezclar la pechuga picada a cuchillo, la cebolla y el ajo picados y rehogados, ya fríos, la miga de pan, el huevo, perejil picado, sal y pimienta. Hacer bolas enharinar y freír.
Aparte en un poco de aceite rehogar la cebolla, el pimiento picado en dados. Añadir el azúcar, el kétchup, la soja y el agua. Cocer 10´y verter sobre las albóndigas. Meter en el horno otros 10´.
La miga de pan podemos echar la mitad de volumen que la pechuga.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas