Que pocas ganas.



Hoy no ha habido salida. Me encontraba bastante mal a cuenta de la procesionaria que me ataco el domingo en la carrera. Ayer tuve que ir al médico, me dio un antihistamínico que me ha dejado baldado. Además le dio por llover. Opte por ir al gimnasio, a buena hora fui,          hice 15´de elíptica y después 30´de remo, no podía con el alma, me salieron 6325 metros y no pasaba de 100 pulsaciones. Después me senté en la estática y poco mas, no sé si llegue a 10 minutos.
A ver si mañana se me da mejor.


Que ricas están estas rosquillas. De parte de mi compañero de trabajo Eloy Galdeano.

Rosquillas de San Froilán
542 ml de leche
8 gr de sal
20 ml de ron
150 gr de mantequilla
270 gr de harina floja
350 gr de huevos
10 gr de azúcar
En un cazo vertemos la leche y añadimos la mantequilla, el ron, la sal y el azúcar. Cuando hierve le añadimos la harina y removemos con energía. Sacamos del fuego, dejamos que pierda un poco de calor y vamos añadiendo los huevos, primero dos, removemos y que los absorba bien y después de uno en uno.
Cogemos un papel parafinado y le engrasamos ligeramente. Metemos la masa en una manga con una boquilla rizada y hacemos rosquillas sobre el papel. En una fritura con aceite de girasol vamos friendo las rosquillas volcando el papel.
Se sacan y se pasan por una glasa elaborada con 400 gr de azúcar, 100 ml de agua y 20 gotas de zumo de limón. Para elaborar la glasa, se mezclan en crudo los géneros y ya está. Dejar secar.

Comentarios

  1. Oye freire ¿Le pediste permiso a Eloy para poner la receta? se me olvidaba dale duro para la proxima carrera y suerte

    ResponderEliminar
  2. Faltaria mas. lo que esta en España es de los españoles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.