Empiezo a conocer mejor el Soplao.




He salido en la mtb y me he ido para Cabezón. Me he metido en la ruta del Soplao y me he salido de la ruta en Caviedes. La verdad que lo que he hecho es una autopista, eso sí con el suelo seco. Si le da por llover hay zonas parcheadas de tierra, que se van aponer impracticables. Esto es debido a los camiones que recogen la madera. He ido muy despacio, viendo el paisaje y recuperándome del esfuerzo de ayer.la única zona de cierta dureza es la subida a caviedes, son dos kilómetros que se agarran bastante. Eso sí, el terreno esta liso, se puede subir con ruedas de carretera. El problema es todo lo demás. Otro día hare desde Caviedes hasta Ruente.
Al final me han salido 68 km en 3h04´a una media de 22,1 km/h con un ascenso de 975 metros y un esfuerzo medio del 60%.
La subida a la Ermita de San Antonio son 2 km al 8,4%, con desniveles máximos del 12%.
Lo que me ha gustado son los 5 km de bajada antes de llegar a Rioturbio, bajada rapidísima de las que me gustan a mí. Aquí habrá que tensar para fastidiar a los que no bajan también. Así llegan un poco atufados a la subida de la ermita.
Será la primera zona donde habrá que apretar, siempre habrá algún voluntario que dará continuidad.

ZANAHORIAS A LA CREMA



500 gr. de zanahorias, 1/2 litro de caldo, 2 dl. de nata, 2 yemas de huevo, una cucharadita de perejil picado.
Quitamos la piel a las zanahorias y las cortamos en rodajas. Se ponen en un cazo con el caldo y se deja cocer. Cuando se ha consumido casi todo el caldo, las apartamos del fuego y en un vaso diluimos la nata y las yemas. Se lo añadimos a las zanahorias y las mezclamos con cuidado. Añadir sal. Poner en una fuente y espolvorear de perejil picado.


Comentarios

  1. Juancar déjate de apretar en las bajadas ja ja y vete guardando fuerzas que lo que viene a partir de ahí es para echarse a temblar ¡ya me lo contarás!

    ResponderEliminar
  2. si no apreto en las bajadas no se donde lo voy a hacer.
    voy a subir el moral un dia de estos, pero giro a la izquierda en la venta. me voy a tomar tiempo desde abajo en el puente hasta coronar antes de la venta.creo que un buen tiempo es bajar de 35´.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.