Mecanica, lo intento, pero no es lo mio.

Los jueves dan para dos horas de bici por la mañana, con eso por ahora basta. Al principio me he notado las piernas un poco tiesas, parece ser que lo de ayer me paso un poco de factura, pero según pasaba el entreno las sensaciones mejoraron. Mañana descanso, por lo visto dan buen tiempo para el fin de semana, el sábado me hare cinco horas y el domingo me conformare con tres y media.
Esta tarde con ayuda de mi hermano Toño hemos matizado la bici de mtb, poner protectores de plástico, atar cables, cortar el manillar y los puños, poner acoples, colocar la geometría correcta, meter aire a la suspensión, ahora toca probarla, lo dejare par el lunes.
La salida ha dado para pedalear 56km en 1h58´ con una media de 28,3km/h, con un ascenso de 500 metros y un esfuerzo medio del 63%.
Que mejor que preparar unos calabacines rellenos de gambas y verduritas con una salsa Mornay.





Calabacines rellenos de gambas y verduritas napados con una salsa Mornay
2 calabacines
300 gr de gambas
½ cebolla
2 dientes de ajo
¼ de pimiento rojo
¼ de pimiento verde
2 tomates
125 ml de aceite
Cortar los calabacines a lo largo en lamas finas y cocerlos 3´en agua hirviendo. Ponerlos escurridos en forma de cruz y sazonar.
Picar el ajo, rehogar en aceite, añadir la cebolla picada, el pimiento verde, rojo, tomates, rehogar y añadir las gambas peladas y picadas, sazonar y verter un chorro de Brandy. Enfriar y rellenar los calabacines.
Salsa Mornay
1l de leche
60 gr harina
60 gr mantequilla
Sal,  pimienta blanca y nuez moscada
Queso rallado
Yemas de huevo
Hervir la leche. En otro cazo fundir la mantequilla y añadir la harina de una vez, remover a fuego lento hasta que se mezcle, separar y enfriar. Añadir poco a poco la leche, removiendo en el fuego. Añadir el sazonamiento y el queso, ya fuera del fuego añadir las yemas rotas, a chorro fino y removiendo con la varilla,
Con esta salsa napar los calabacines, añadir queso rallado y unos tropiezos de mantequilla y gratinar.

Comentarios

  1. Mmm, qué rico. Conocía muchas versiones de los calabacines rellenos, pero no esta. ¡Me la apunto!

    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
  2. te va a gustar lo sé, hazlo con gusto y sorprenderas a todos. suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.