Locura o entretenimiento


Un poco de las dos cosas. Salgo a eso de las 9h, sopesando si es posible o no, la lluvia intermitente, suelo mojado, mucho frio, no me amedrento y me voy camino de Viernoles, por esa zona me encuentro a grupos de mtb y me digo si estos salen porque yo no, claro ayer me metí 145km y seguro que muchos de estos ni olieron la bici, así que tienen muchas ganas. Voy a reconocer el sitio donde pienso hacer series a partir de Febrero, no sé, muy duro lo veo pero allí lo intentare. Hay una primera parte corta unos 150 metros al 3%, después una pequeña bajada de 200 metros y se empieza a subir durante 700 metros con porcentajes de menos a más, que van del 4% hasta el 15%, a partir de aquí hay una zona de cemento que no la voy a subir. Ya veremos que tal me va. Posteriormente he coronado en el alto de La Montaña y me he ido camino del complejo. Allí había poca gente y ha empezado a llover, en ese momento me he encontrado con Enrique (compañero del equipo) y le he comentado de salir e irnos a una zona donde no llueva, hemos ido para Bárcena de Pie de Concha y hemos acertado. Cuando bajábamos, en Arenas ha pinchado y cambiando nos hemos quedado fríos. Ya en Torrelavega Enrique ha acabado su entrenamiento y me he ido camino de Cabezón, pero entre que me he quedado sin la buena compañía y ha empezado a llover, en Puente San Miguel me he vuelto para casa.
Al final me han salido 100km en 3h26´a una media de 29,2km/h, un ascenso de 784 metros y un esfuerzo medio del 68% y un pico máximo de 160 pulsaciones.
Como seguimos con días de frio y lluvia vamos a poner una receta dulce para alegrarnos:
Copa de chocolates y menta
En una copa se vierte la delicia de chocolate y encima la mousse de chocolate blanco. Se acaba con un sirope y una hoja de menta

Mousse de chocolate blanco
Ingredientes:
375 ml.leche
60 gr.yemas de huevo
30 gr.maicena
12 gr.azucar
5 hojas de gelatina
217 gr.chocolate blanco
300 ml.nata montada.
Preparación: Se elabora una crema pastelera, se la deja que pierda un poco de temperatura y se le añaden las gelatinas que se han tenido previamente en remojo en agua fría 15 minutos aprox. Dejamos perder temperatura a la crema y le añadimos el chocolate blanco, remover y cuando este la mezcla por debajo de 34ºC le añadimos la nata a medio montar, envolver con cuidado y enfriar en moldes.
Delicia de chocolate negro
Ingredientes:
250 ml.leche
250 ml.nata
4 yemas de huevo
60 gr.azucar
200 gr.chocolate negro
Preparación: mezclar la leche y la nata y poner a hervir. En un cazo aparte disolver el azúcar en las yemas, y vamos vertiendo la leche y la nata, removiendo constantemente. Se pone al baño maría y cocer hasta que espese ligeramente. Fundir el chocolate aparte y mezclar con la crema cuando descienda la temperatura de los dos.

Comentarios

  1. Y luego no andamos, que envidia das por tu fuerza de voluntad... pero estas pirado, con el frío que hacia hoy. Y he hecho un poco de rodillo y vale.

    ResponderEliminar
  2. teniendo la mañana libre, es lo que tocaba. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos vimos en el velódromo, me pareció entenderte que te ibas para casa y así se lo comente a Arconada, al que me encontré después de verte. Ya lo siento. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.