Ya empezo el atletismo


El sábado nos reunimos tres amigos competitivos y fuimos al Desafioforamontanos. Ringo, Julio y yo.
La prueba en principio era dura y exigente tanto para arriba como para abajo. La típica prueba que a mí se me atragantaba un poco hace años pero en la que al final me defendía bastante bien. A los que andaban más que yo se les atragantaba parecido para abajo y a los que iban para abajo mejor andaban menos en conjunto. Los años pasan y esta prueba me ha demostrado que ya no estoy para muchos trotes. Puedo hacer alguna subida bien pero en conjunto petardeo demasiado. Ni llaneando voy bien.
Se salió bastante rápido y en la primera subida de asfalto me situé adelante. Llegando casi al final del asfalto me vine abajo y ahí empezó mi pequeño calvario. Me empezó a pasar gente, más de lo que yo estaba acostumbrado. En Viaña ya me vi mal situado y la subida la hice de más a menos. La espalda no me acompañaba. La gente seguía pasando. Corone y baje rápido pero sin riesgos. En el paso de Llendemozó volé literalmente. Me note como antaño pedaleando con fuerza y pasando el tramo como a mí me gusta. Empecé el Negreo y como me temía fui de más a menos. Perdiendo demasiado tiempo. La bajada la hice lo más rápido que pude pero no me salió nada bien, las Viudas se me atravesaron. En el paso por meta me junte con dos chicos y fuimos juntos hasta Hoces. Al empezar la subida más de lo mismo. Creo que no había tenido tantos dolores en la espalda en mi vida. Al final me tuve que parar resignado pensando en la retirada. Allí estuve hablando con un compañero de profesión que estaba viendo la prueba. Me animo a seguir y me subí otra vez a la burra. Empecé a pedalear con un ritmo medio y casi coronando me junte con dos chicos. Me dejaron, pero bajando primero atrape y deje a uno y después el otro me cedió el paso en la entrada del Goyopark. Este descenso lo hice como mejor se. Se puede hacer más rápido pero yo no. En Ruente pase por la cinta que nos marcaba el tiempo y pare en el avituallamiento. El chico que me cedió el paso me adelanto pero le cogí en la base de Monteá. Estuvimos hablando y me estuvo preguntando cómo era la subida. Me puse a tirar a ritmo medio sabiendo que en cualquier momento me iba a tener que parar. El chico se quedo y yo seguí con ese ritmo. De frente me encontré con Ceci y me acompaño hasta la cima. Allí nos cogió el chico otra vez. A partir de aquí entrabamos en una zona de arcilla y prao. Donde mi hermano me comento que Milton me sacaba 40 minutos. Riéndose de mi todo lo que sabe. Me fui calentando y la espalda fue mi fiel compañera. Deje a mi acompañante y puse el ritmo que me gusta llevar a mí en las pruebas. En el avituallamiento de Carmona pare y me hidrate. Empezando el negreo vi que tenía cuatro chicos a unos dos minutos por delante. Me dije voy a cogerles y vaya que les cogí. Me aproxime y al mismo ritmo que llevaba les deje. Abrí hueco y me tire por Bicoca a tumba abierta haciendo el descenso de mi vida, disfrutando y recuperando algo de la ilusión que se me había evaporado esta temporada.
Creo que entre en el puesto diecisiete a 37 minutos de Milton. Pero también he de decir que de la cinta de Ruente hasta meta hice el segundo mejor tiempo a dos minutos de Milton.  A mí de poco me vale ya que soy demasiado competitivo para admitir que me ha sacado casi cuarenta minutos. Pero es lo que toca a partir de ahora.
El domingo me fui con la familia a la playa y el lunes no me moleste en salir. Ayer martes Julio, ringo y yo nos dimos una vuelta con la flaca y se nos adivinaba el cansancio. Además, estos dos se dieron una buena tunda el domingo.
Mañana quedaremos para salir en la mtb y el sábado espero animarles e irnos a Valdeolea.

Comentar que Ringo se cayó en el Goyopark cuando iba en una buena posición y conociendo lo tozudo que es creo que hubiera acabado entre los cinco primeros. Julio al final quedo en un exitoso decimo puesto a pesar del hándicap de las bajadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas