Esforzandome....como debe ser.





Sigo saliendo combinando asfalto con pistas. Por ahora nada de lugares difíciles. Hoy me he hecho cinco subidas a fuego. Son series de medio recorrido. He intentado mejorar tiempos o acercarme en sitios en los que ya era difícil para mí. La primera ha sido la cuesta de asfalto y cemento que sube del polígono a la montaña. Tenía un tiempo majo hecho en la marcha de Tanos del año pasado. La idea era hacer alrededor de seis minutos. Tenía 5´57”. Nada más salir primer incordio, me encontré dos coches parados con sus dueños hablando de ventana a ventana. Imposible pasar. Me pare hasta que arrancaron. Creo que perdí unos veinte segundos. En la subida no me vi mal. Arriba 6´28”, esperaba algo menos. Baje hasta las Presillas y subida de grija. Había un tramo largo en el que me costaba estar encima de la bici. Calcule mal donde acababa y me relaje cien metros antes. Cosas de no mirar bien en el Strava. Hasta ese punto llevaba 26” menos que mi mejor tiempo. Este le hice ya en noviembre del año pasado. Por esas fechas ya llevaba muchas batallas pero andaba muy bien. Luego subí la rampa de cemento que hay entre el Dobra y la Montaña y me fue bastante bien. Ahí no tenía tiempo antes, pero quería ver si llegaba arriba con fuerza. Luego me despedí de la zona del Dobra y me fui hasta Coo. Aquí los tiempos que tengo ya son muy serios, tanto para Herrera de Ibio como para la Jerrizuela. Como no quería hacer subidas largas opte por subir para la Jerrizuela y en el primer cruce bajar para San Mateo. Aquí tenia 7´09”. Hay que tener en cuenta que fue tiempo de paso y que ese día llegue hasta la cruz en las faldas del Mozagro. Hoy he hecho 6´45”. Hay que comentar que hay más metros de cemento que cuando subí la última vez. Por lo tanto se va más rápido.
Ya de vuelta para casa, con las piernas un poco cansadas, me dije, a subir el Mazo. La idea era mejorar los 10´51” del jueves y acercarme a los 10´31” que hice en Abril unos días antes de Puentenansa y Ribadesella. Me han salido 10´04” a cinco segundos de mi mejor tiempo. Hay que tener en cuenta que en Noviembre del 2011, empecé más despacio, pero que cuando se acelero, Simal me venía apretando mucho, eso sí por detrás.

Me voy satisfecho para casa. He disfrutado de un buen día y creo que saliendo más tranquilo y acelerando en los repechos me va a ir mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas