Sufriendo antes de tiempo?


 Cueto y Pepe despues de Bielva.

Buena salida en grupo. Hemos hecho la vuelta Carmona, Bielva. Íbamos unos 50 ciclistas y en el empiece de Carmona alguno se ha seguido para Fresneda. Se ha empezado la subida despacio pero llegando al kilometro dos Simal no se ha podido aguantar más y se ha marchado con Aitor y con Pepe. Detrás nos hemos quedado en un grupo que llevaba un buen ritmo para estas fechas. El problema es que Cueto tenía ganas de subir un poco el ritmo. He acelerado y se han subido las pulsaciones fantásticamente. He aflojado y he subido parado los últimos 500 metros. Me ha salido un tiempo de 18 minutos  a 156 pulsaciones de media. Mi mejor tiempo este año. Se ha esperado a todo el mundo que ha querido seguir para Bielva. Ya juntos se ha apretado de nuevo y hemos llegado a Bielva en grupo. Dos escapados por delante Pepe y Bardón ya medio minuto el grupo. Se ha empezado tranquilo hasta que un chico se ha puesto a tirar y yo a rueda.  A mitad de subida ha pasado Cueto adelante y he tenido que sufrir mucho para llegar con el arriba. Hemos cogido a Bardón y después a Pepe. Con Cueto solo hemos llegado los anteriormente nombrados, Simal y yo. Me han salido 13 minutos a 158 pulsaciones de media.
 Por ahí aparece Simal.

Se ha ido tranquilo hasta la subida del Turujal. Otra vez se ha puesto el chico de Bielva a tirar, es más, ha cogido unos metros, en ese momento le coge Cueto y después los demás. En la zona de arriba se forman dos trenos y se pegan unas pasadas de dejar sentado al otro. Pero allí nadie cedía. Creo que hemos coronado cinco o seis ciclistas. Luego le hemos dejado la tostada a Bardón hasta el alto de Quijas.
Posteriormente he alargado la jornada con Simal y hemos tirado para la Hilera.
Noto que puertos como Carmona se me quedan todavía grandes, hoy he estado a tres minutos de lo que me he metido en la cabeza hacer este año. Considero que el esfuerzo que hay que hacer en este puerto para subir con  los de adelante es muy alto. Sin embargo al ser Bielva algo más corto y suave sí que me propongo subir con los de adelante. Cosa que he conseguido hoy. Lo mismo pasa con el Turujal. Son repechos en los que hay ya que quitar la carbonilla.

Resumen:

127,19km                    4h22´                             29km/h                      1508m                   128/175p

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas