El tiempo acompaña.




 Cueto ves como casi no se ve la nieve.

Sigo sumando, a pesar del frio. Pude salir a las 10 de la mañana. Sin guantes, se me quedaron las manos un poco tiesas. Solo fue la primera hora. Me encontré con los hermanos González, el año pasado en el Soplao y este año en el Gomur. Me puse a rueda y en Cabezón se incorporo Cueto. Subimos hasta Sopeña y luego bajamos  a la Hilera y vuelta para Cabezón. Mañana muy entretenida a pesar de que fui un poco más alto de pulsaciones de lo que debía.

 

Resumen:

114,57km            4h09´                   27,6km/h            865m                   120/149p


  Bacalao con almejas


Esta receta me encanta como aperitivo.

1 lomo de bacalao de la zona que llaman el morro. Del vamos a poder sacar lascas muy apropiadas.
12 almejas finas (tamaño grande)
1 diente de ajo, unas gotas de vino blanco
1 pimienta de cayena
Cebollino
200 ml de aceite de oliva virgen extra

A mí me gusta abrir las almejas a la sartén. Con un poco de aceite caliente coloco las almejas, les pongo una tapa y fuego intenso. Cuando empiezan a abrirse les vierto unas gotas de vino blanco y las vuelvo a tapar. Esta operación se hace fuera del fuego, así no se ahúman. Se vuelven a poner al fuego un momento. Apartar.
Abrirlas y sacar la chicha y reservar está en su jugo. Aparte en una sartén echar el resto del aceite, es decir casi todo, calentar y añadir el ajo laminado y la guindilla. Dejar dorar y sacar del aceite. Dejar enfriar y colocar el bacalao con la piel arriba. Tiene que estar cubierto con el aceite, por lo tanto la sartén tendrá poco diámetro. Encender el fuego y cuando casi borbotee, apartar y mover circularmente la sartén. Trabajarlo pero no dejar enfriar. Tener cuidado de no desarmar el bacalao. Sacar cuando veamos que está hecho. Sacar las lascas y verter el aceite en una fuente. Ligar con un colador, al mismo tiempo que le echamos el jugo de las almejas. En una cucharilla de presentación poner lascas, encima la almeja y el pilpil. Poner un cebollino. Exquisito, caro y para ocasiones especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas