Me estoy haciendo mayor.


Vaya cansado que estaba hoy. Tenía las piernas trituradas. El ánimo por los suelos. Por lo tanto me vino bien ir solo al gimnasio. En el Gim poco hice las ganas eran mínimas. Un poco de ejercicio, una ducha y para casa. Más tarde al cumple de Cristian, con mi padre, madre, mujer, hijas, cuñada y sobrinos. Falto Toñito que se le va a hacer.
Espero que el tiempo mañana mejore y con ello el ánimo, espero que las agujetas se disipen y la próxima vez me tome el gimnasio con más prudencia.
Uno de los platos que más triunfa entre mis amigos es la Escalibada. Así que hay va una receta como la hago yo.

Escalibada
2 calabacines
2 berenjenas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 tomates
2 cebollas
3 dl de aceite de oliva virgen extra
Sal maldon
Perejil picado

Se puede hacer al horno, pero se mancha y luego es un problema limpiarle. Así que la hago a la plancha. Las berenjenas, los calabacines, el tomate y la cebolla las corto en rodajas de 1 cm de grosor. Los pimientos en tiras muy finas. Va todo a la plancha con un poco de aceite. Que se dore todo bien. Hay que tener cuidado donde ponemos el pimiento para no quemarlo. Lo vamos sacando según se va haciendo y se pone en un buen plato o fuente que entre en el microondas. Se mete tres minutos con una tapa y cuando se saca se le añade la sal, el perejil y el resto del aceite.
Aparte me gusta tostar unas rebanadas de pan en la plancha y colocar la escalibada encima.
Si me da el punto a unas les pongo queso en rulo pasado por plancha, a otras unas anchoas, a otras un poco de queso fresco, etc.

Comentarios

  1. QUE BUENO EL OSO...YA PREPARE LAS ALBONDIGAS, RIQUISIMAS...(MAS QUE LAS TUYAS!!) LAS TENGO PUESTAS EN EL BLOG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas