Como disfruto con estas salidas.


 Aqui Emilio iba petao, petao.

Estamos todo el mundo con día libre y hemos salido solo cuatro de la Viesca. Emilio, Pitana, mi hermano Toño y yo. Hoy al ser pocos me dejan escoger a mí el camino. Mi hermano se ha apuntado, pero viendo el perfil de la gente hoy no va a ser su día. Ya me he pensado la ruta. Ir camino de Somahoz, subir por el cemento de la prueba de Buelna hasta Bostronizo, bajar a Arenas, seguir por Pedrero y subir por la pista de grija a Brenes, bajar a Ucieda y para casa. Mi hermano abandona antes de llegar a Riocorvo y seguimos los tres. Por las Caldas veo que mis piernas funcionan perfectamente y voy tirando con Emilio hasta Somahoz. Empezamos la subida y Pitana ya empieza  a entrar en calor. Se pone a tirar y yo a rueda. Emilio ya ha perdido metros. En eso que a Pitana le empieza a sonar el cambio y paso para adelante. Voy muy fácil y hago una espera, pero nada, que no llega. Sigo en plato mediano y piñón grande y nada que no me coge. En esos momentos ya pienso que no es que vaya yo bien sino que Pitana hoy va mal. Además veo que Emilio no viene lejos de él. Llego a una valla y me bajo a abrirla. Reagrupamiento y ya juntos para arriba. A partir de aquí el ritmo es alto pero llevadero para los tres. Empezamos la subida a Brenes y Emilio ya empieza a notar el esfuerzo en las piernas. En la subida anterior lo dio todo y esto acaba de empezar. 

 Pitana a la izquierda y Emilio a la derecha.

Coronando en Brenes le esperamos y reparamos un poco la rueda de Pitana. A partir de aquí Emilio se queda completamente vacío y a rueda hasta casa.
Comentar que el día ha sido esplendido y hemos realizado la ruta que tenía en mente al salir de la Viesca.
Me han salido 81 km en 3h56 minutos a una media de 20,7 km/h y un ascenso de 1590 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas