Ahora toca descansar.



Hoy salí sabiendo que no iba a volver con el grupo. Tenía que estar en casa a las doce y veinte. Encima llegue tarde al encuentro en la Viesca. Dudaba si salir ya que tengo un dolorcillo en el tendón que no me gusta. Pero no pasa nada si hay que parar ya parare. Como digo llegue tarde y la gente ya estaban saliendo. Menos mal que los vi y fui detrás de ellos. Hicimos un ratoneo por la zona de la Viesca, por detrás de Torres arriba y por la zona de Villapresente. Pasamos por Cildad, Fresnedo y La Busta. A partir de aquí cogí la cabeza y les comente de subir por Duña. Algunos un poco reacios, al final se decidieron a hacerlo. Para mi es una de las zonas de técnica mas entretenidas, que encima lleva a una zona muy bonita.









Hoy optamos por acortarla y bajar a los túneles directos. Aquí me despedí del grupo y me vine para casa.
Me han salido 46 km en 2h17 minutos a una media de 20,2 km/h.

Sopa de pescado y marisco

1 ,5 litro de caldo de pescado
150 gr de rape
150 gr de congrio
150 gr de cabracho
250 gr de almejas
200 gr de gambas
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de harina
1,5 dl de aceite de oliva
Sal y pimienta
½ vaso de salsa de tomate
½ vaso de brandy
½ vaso de vino blanco
Perejil

Calentar el aceite y añadir las gambas, pueden ir enteras o solo cabezas y pieles. Rehogar y verter el brandy. Reducir y añadir la cebolla, el puerro y la zanahoria pelados y picados en juliana. Rehogar, añadir el pimentón, la harina, remover y verter el vino blanco, seguir removiendo y verter poco a poco el caldo hirviendo. Verter el tomate. Cocer unos 45 minutos, si se espesa más de la cuenta, verter un poco mas de caldo. Sazonar.
Pasar todo por la túrmix y por el colador chino. Cocer hasta que hierva y añadir el pescado troceado en dados. Hervir un minuto. Añadir las almejas que hemos abierto en una sartén con un poco de agua, tapadas y a fuego vivo. Las quitaremos una concha y verteremos el líquido que haya salido de ellas si está limpio. Si hemos quitado cabezas y pieles a las gambas ahora es el momento de echar las colas sazonadas. Servir. La podemos perfumar con un poco de Pernod al final, muy poco.
A esta sopa se la puede quitar la harina y añadir unos 40 gr de arroz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas