Sufrir y disfrutar.




A las 9h30´me he ido camino de casa de Oscar. En Puente me ha cogido el grupo de carretera, serian unos 40 ciclistas y hemos ido con ellos hasta Renedo de Cabuérniga. Les hemos abandonado y nos hemos metido para Viaña. Hemos hecho la primera parte de la marcha Foramontanos  y hemos salido  a la carretera que sube al moral. La primera parte de la subida es asfalto, al estar mojado patinaba un poco. En la ermita ya ha empezado la grija y posteriormente las camberas de tierra y prao. Todo bien mojadito, con bastante barro y, después de una bajadita complicada debido al barro y agua hemos llegado a Viaña. Subidita dura de cemento, seguido de una subida con buen firme de grija, en la que se acumula el cansancio. Cruzamos una valla y nos metemos en el prao. Subir, bajar, subir, todo mojadito y que se agarraba bastante. Como mi hermano lo sube todo en plato mediano, no debe saber que tiene uno más pequeño, el ritmo nunca decae. Mis piernas en esos momentos estaban cansaditas, pero no me dejo doblegar tan fácilmente.

Después de una bajada larga de prao hemos salido a la carretera y hemos tirado por Villasuso. Bajada rapidísima y a subir a Collado. Me he visto muy bien sin ceder en ningún momento y coronando con él. El ritmo demasiado rápido, así que he llegado a casa perjudicado.
La salida de hoy si no la hago con Oscar, la tengo que hacer solo. No hay muchos valientes a estas alturas del año que se metan una ruta así. El año que viene esta marcha no puede faltar en mi calendario. Dura, muy dura y si llueve muy técnica. Lo normal es que haga bueno ya que es en agosto, pero aun así será muy dura.
Hemos llegado a casa llenos de barro, la bajada a Viaña estuvo complicada, había un tramo de calzada romana que no se me paso por la cabeza hacerla montado en bici. Bastante tuve con el resto, que pelea.
Me han salido 79 km en 3h35´ a una media de 22 km/h y un ascenso de 1740 metros.

Pizza cinco quesos

Masa de pizza, utilizar la mitad de la receta que tenéis en las etiquetas.
150 ml de salsa de tomate
350 gr de queso mozzarella
150 gr de queso gorgonzola
150 gr de queso emmenthal
150 gr de queso gruyer
100 gr de queso parmesano
Sal, pimienta de cayena, orégano

Cortar la masa en dos trozos y estirarlas, poner encima de la bandeja de horno a la que hemos untado de aceite. Se le vierte la salsa de tomate con el orégano, la mozzarella picadita y a continuación añadir los demás quesos en tacos pequeños. Un poco mas de mozzarella, sal y la cayena triturada. Cocer en el horno a 200º C durante 10 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas