Sigo en forma



Nada que sigo un poco renqueante con la rodilla. Lo que pasa es que haciendo tan bueno es imposible hacer otra cosa que no sea salir en bici. Además es que la bici va de puta madre. Lo absorbe todo y sube como un cohete. Encima no llevo la cinta del pulsometro y algunas veces voy muy jodido y otras muy tranquilo. Más adelante cuando empiece la temporada 2012 habrá que llevarlo y controlarse.
Me ha dado por ir a Duña, encima de este pueblo empieza una de las zonas más bonitas para el mtb. Muy exigente para la bici, la mecánica sufre mucho.
 

 

Subidas de mucha piedra y bajadas terribles de velocidad y pedruscos. Como siempre hacer la subida sin bajarse es complicado, yo siempre puedo con ella, pero a base de muchos trompicones.
Me han salido 41 km en 2h01 minutos a una media de 20,4 km/h.

Cocido lebaniego

500 gr de garbanzo pedrosillano
500 gr de coja
2 chorizos frescos de guisar
2 huesos de caña
1 muslo de gallina
100 gr de cecina de cabra
1 borono
1 repollo pequeño
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
200 gr de fideos

Se ponen los garbanzos a remojo en agua templada y sal gorda la noche anterior.
Cocer el repollo picado en agua hirviendo y sal durante 20 minutos. Escurrir y reservar.
En una cazuela se ponen las carnes, los huesos, las aves y el chorizo y la morcilla con agua. Cuando hierva se desespuma y se deja cocer media hora a fuego lento. Se añade los garbanzos escurridos, la verdura y dejar que cueza el conjunto hasta que el garbanzo este tierno. Escurrir todo y preparar el relleno con la mitad del chorizo picado, un poco de miga de pan, perejil picado y un diente de ajo picado y rehogado. Se moja con un poco de caldo y con dos huevos batidos. Hacer una masa y repartir con una cuchara, freír en aceite de oliva. Meter las bolas en el caldo y cocer 5 minutos. Sacar y echar el fideo. Cocer cuatro o cinco minutos. Servir primero la sopa y en una fuente poner los garbanzos con el repollo, las carnes, chorizo, relleno y borono en rodajas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas