Al final unas setas.





Llega el fin de semana y como mínimo tengo que utilizar uno de los dos días para pasar todo el día con la familia. Hoy tocaba el Mediajo Frio. Pasamos en coche por Arenas de Iguña y la niebla era muy densa. Llegando a Bárcena de Pie de Concha se dejo ver el sol. Camino de Pico Jano me encontré con la subida más dura y larga que hay cerca de mi casa. Esta primavera habrá que ir a cronometrarla algún día. Tiene un pequeño problema y es que hay unos 250 metros muy bacheados. Todo lo demás está muy bien asfaltado. Eso sí, es un puerto bastante largo y duro. Habrá que hacer un surco para mejorar en la escalada. En la presa dejamos el coche y subimos andando al Mediajo Frio. Al bajar cogí unas Rusulas.
 
Las he congelado y las verificare un día de estos junto a Jose y su mujer, ya que son grandes entendidos del mundo de las setas.
Mañana a las 9 y media al puente de la barquera a pasar un buen rato con la mtb.

Ensalada de bogavante y petit suisse

2 bogavantes de 1 kg cada uno
4 petit suisse naturales
1 dl de nata
4 ramas de albahaca
Sal y perejil

Cocer el bogavante entablillado partiendo de agua fría y sal, unos 30 gr por litro de agua.se cuece unos 20 minutos. Sacar y meter en un recipiente que tenga agua y hielo.
Aparte mezclar el petit, la nata, el perejil y la albahaca picados. Sacar la carne del bogavante y cortar la cola en rodajas. Colocar en el centro del plato la cabeza vertical, unas rodajas y la carne de las pinzas a su alrededor y salsear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas