Esta valla la conozco.




En el día de hoy no ha habido salida en bici. Me he ido con mi familia y amigos a pasar el día realizando una ruta muy bonita. En principio hemos ido a Bárcena Mayor para realizar un sendero y nos hemos tenido que volver porque llovía y hacia algo de frio. Vuelta para la costa y se me ocurre decir que hacemos una ruta por Duña, que yo la suelo hacer en bici y blablablá.
Al final me hicieron caso, que para esto soy de los que más sabe y nos pusimos en ruta. Les gusto mucho y las crías la hicieron muy bien. El día nos respeto y la temperatura fue muy agradable. Mañana espero salir en mtb por la mañana y después con casi toda mi familia irnos a comer con los compañeros de equipo y sus familias a las escuelas de Salcedo, donde nos espera una suculenta paella elaborada por la madre de los mellizos. A disfrutar.
Hoy voy a poner la receta de una coja elaborada en olla a presión. Muy fácil de elaborar y muy rica con el rectificado final.

Coja cocida con setas

2 kg de coja de ternera cortada en dados
2 zanahorias
2 cebollas
4 tomates pelados
4 dientes de ajo
600 gr de setas
Perejil, tomillo y laurel
Sal, pimienta negra y un clavo

En la olla se pone la carne sazonada con todos los ingredientes picados, excepto las setas. Se vierte 1 litro de agua y hervir. Desespumar y añadir un chorro de aceite de oliva virgen. Cerrar y cocer 50 minutos. Enfriar y abrir. Colar y reservar el caldo. Este le vamos a ligar con un roux (mantequilla fundida y harina) se remueve y le vamos añadiendo. Meter los demás ingredientes y saltear las setas en una sartén, mejor picadas. Añadirlas. Se puede refinar con un poco de nata liquida y ya está.
Para el roux nos vale con 30 gr de mantequilla y 30 gr de harina.
Le quedan bien en setas el Shiitake.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas