Vistas




Esta mañana me deje caer a las 9h30´por La Viesca y no había nadie. Me fui camino de Cabezón de la Sal pensando que iba a hacer, si subir hasta Renedo de Cabuérniga y hacerme la subida de Viaña de la Foramontanos hasta la zona de Moral o subir por el caserío de Bustarredondo hasta el  Toral y bajar a Porciles y Villasuso o desde el Toral ir hasta el Mozagro y  bajar a La Puentecia. Me cruce con Chuchi Puente en la Veguilla, nos saludamos y tire para donde tenía previsto. En Casar me coge Chuchi por detrás, empezamos a hablar y le digo si me acompaña. Me dice que sí, pero que está cansado, ha salido estos días en bici y no está acostumbrado a tanto ajetreo. Me digo bueno, cambiare la ruta y me decidiré por El Toral y bajar  a Herrera de Ibio. A Chuchi técnicamente le falta mucho monte y no era momento para una caída. La salida ha sido muy agradable, sobre todo por la compañía. No hemos tenido ningún problema, hemos disfrutado de unas vistas y de un cielo maravilloso. Ha costado subir hasta allí, pero nada, seguro que Chuchi lo recordara.




Revuelto de setas con vieiras e higado de pato

600 gr de setas de temporada
120 gr de hígado de pato mi-cuit
8 vieiras limpias
salsa holandesa
aceite de oliva

Limpiar las setas y cortarlas a groso modo. Saltearlas en el aceite. Añadir las vieiras salteadas. mezclar, sazonar, añadir unos tacos de hígado de pato, pueden ir a la plancha. Mezclar todo con un poco de holandesa. Espolvorear de cebollino picado.
salsa holandesa.- 2 yemas de huevo, 1 cucharada de zumo de limón, 150 ml de mantequilla clarificada, sal y pimienta.
emulsionar las yemas con una varilla al baño maría, que el agua este templada. Se vierte la mantequilla clarificada poco a poco y se sigue batiendo mientras tanto. verter el zumo de limón y el sazonamiento.
la mantequilla clarificada se obtiene fundiéndola y dejándola reposar hasta que enfría. Con una cuchara vamos cogiendo lo que hay en la superficie, que es de color amarillo. Lo blanco se deja en el recipiente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.