El perro suelto. No muerde.



Esta tarde me decidí por la mtb, ya que persistían los dolores en mi rodilla izquierda. No me atreví a correr a pie. Monte las cubiertas de barro y la verdad que en zonas complicadas bajando  sí que dan seguridad. Me pase por la Viesca y como siempre me salieron a ladrar los perros del padre de Rafa, nos les hice caso, hasta que me da por mirar para atrás y a 10 cm del gemelo tengo la boca de uno blanco, me lleve un susto de la hostia. Se lo increpo al dueño  y me encuentro con que el perro no muerde, que paso por allí porque él quiere y me llaman chulo y payaso. Si me vuelve a pasar algo parecido les denuncio. Así no me llevo un mal rato.
Por lo demás me lo he pasado muy bien en la ruta, he tocado zonas con barro, bajadas complicadas y al final me he caído aun bardal y la bici encima de mí. He tenido suerte y no ha pasado nada.
Me he sentido mal todo el día a cuenta del problema del perro. No vale la pena discutir.
Me han salido 24 km en 1h30 minutos a una media de 16 km/h.

Jabato
El jabalí tiene que ser joven de cinco a seis meses, abatido al principio del invierno, con un peso de 40 kilos, carne rosada y grasa homogénea debida a su abundante alimentación otoñal.
Una vez oreado y desangrado se despieza igual que un cerdo domestico. Colgar el animal y cortar en canal, cortar la cabeza, lavarla bien y reservar, separar los perniles y las paletas, cortar el pecho, panceta y vacío. Hacer un adobo y sumergir las piezas en el. Nunca más de 48 horas.
1º adobo: vino blanco, laurel, tomillo, pimienta negra, cebolla, ajo.
2º adobo: vino tinto, brandy, laurel, pimienta, semillas de cilantro.
3º adobo: aguardiente seco, bayas de enebro, cáscaras de naranja, cebolla, ajo, zanahoria.

Jabalí de casa

1.500 gramos de lomo o de pierna deshuesada.
250 gramos de manteca de cerdo
150 gramos de tocino salado cortado en dados.
500 gramos de cebollas
1 cucharada de perejil.
1 litro de caldo
1 kilo de patatas.
Elaboración: Meter la carne en un adobo, un día o dos. Sacar y escurrir. Dorar en la manteca la carne y luego añadir el tocino, las cebollas y que dore todo, añadir la marinada y el perejil. A mitad de cocción ir echando el caldo. Acompañar con patatas fritas.

Civet de jabalí

1800 gramos de carne magra, pierna o paletilla, deshuesada, cortada en trozos de 50 gramos. Marinar la carne.
 Además fondo de caza unos dos litros, un vaso de nata, un vaso de sangre de cerdo, 10 castañas cocidas, 200 gramos de bacón cortado en bastones y salteado, 20 cebollitas francesas cocidas, 300 gramos de champiñones salteados.

Elaboración: Mantener la carne en la marinada dos días, si es muy dura hasta tres días. Sacar la carne y escurrir bien. Sazonar y pasarla por harina, freír. Freír la verdura de la marinada,  añadir la carne y la marinada y parte del fondo. Cocer. Sacar la carne y añadir la nata a la salsa y la sangre. Hervir y pasar por un chino a la carne. Se acompaña con toda la guarnición salteada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas