Al mal tiempo buena cara.




El mal tiempo se ha instalado en Torrelavega. Por lo tanto hoy no hubo salida en bici. A correr era imposible, la planta está un poco tocada, así que me fue al gimnasio y me hice 20 minutos de remo y 25 minutos de elíptica. Bastantes suaves por cierto. Tengo que reconocer que cuando hago remo me siento muy bien. Creo que si este invierno me pico voy a notar una gran mejoría muscular. No se para que me servirá, bueno para estar en forma.

Musaka

3 berenjenas
400 gr de carne de cordero picadita
30 gr de mantequilla
30 gr de harina
½ l de leche
100 ml de vino tinto
2 tomates
1 cebolla
100 gr de queso rallado
25 gr de piñones
25 gr de pasas
25 gr de nueces
Sal, pimienta blanca, nuez moscada y canela
Aceite
Cortar la berenjena en 4 láminas a lo largo y echarlas sal, dejar que se desangren un ratito. También se las puede añadir algo de leche.
Aparte picar la cebolla y rehogarla, añadir la carne de cordero, sazonarla, verter el vino, la canela y los frutos secos.
Elaborar una salsa bechamel con la mantequilla fundida, la harina y la leche hirviendo. Sal, pimienta y nuez moscada. Añadir parte del queso.
Pasar por la sartén las berenjenas y dejar que se doren. Pasar también los tomates en rodajas.
Montar el plato con una lamina de berenjena, la carne de cordero a la que hemos añadido algo de bechamel, la rodaja de tomate y otra lamina de berenjena. Se pueden hacer las capas que se quieran según la altura que queramos. Napar con la bechamel y añadir algo de parmesano. Gratinar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.