Ya es hora que vuelva a ganar.......lo echaba de menos.


 Ocho añucos tiene ya.

El sábado me lo tome con tranquilidad y me fui con mi hija Emma a Suances por el carril bici. Salieron 26 km y la cría como un torete. Por la noche me fui de cumple, mi amigo Juanjo cumplió 42 y había que festejarlo. Que mejor que una hamburguesa Maloy y tres trozos de tarta, acompañado todo de una botella de mosto.
El domingo me levanto muy temprano y a las 9 y 15 de la mañana ya estaba en el Área recreativa donde se celebraba la prueba. El problema es que la cena y el desayuno se juntaron en mi estomago y querían salir. En un descampado me pongo y cuando estoy acabando oigo un coche, me abrocho rápidamente y era la guardia civil. Me monto sin decirnos nada, con la mala suerte que lo mismo que hice yo lo hizo otros días pasados. La suela de mi playera se impregno de una sustancia viscosa. Me la limpie como pude y a cambiarme.
Preparo la bici y como era muy pronto me dispongo a reconocer el circuito. Salida en cuesta, pista de grija y se baja por ella a toda velocidad, se entra en trialera, fácil y corta, se sube por pista y bajada fácil. Se entra en la bajada del día, no se va a poder adelantar, rapidísima por el surco, si te sales de él, despídete, ostia al canto. Se pasan unas cinco pozas, en ellas cojo la bici y andando por un costado. Se entra en la subida, tramos duros, tramos fáciles, se puede adelantar si te dejan y mucha piedra. En un paso difícil en la vuelta de reconocimiento me caigo dos veces y me golpeo las dos rodillas. Total para nada, porque en carrera opto por bajarme. Se sale a pista, bajada y subida de meta. En definitiva circuito fácil,  si te caes debido a la alta velocidad posiblemente te lleven al hospital. Circuito de fuerza de los que me van a mí. El problema es que a Castor también le va, así que va  a ver un buen duelo.
Salimos a los dos minutos de los master-30, me coloco cuarto, bajando tercero y entrando en la trialera primero. Sigo primero y en la bajada larga cojo a los de las demás categorías, el problema es que no se puede pasar. Se empieza  a subir y empiezo  a pasar de vez en cuando, detrás oigo a uno que también pide paso. Acabando la subida se me traban dos delante y me pasa Castor corriendo por la derecha. Me saca diez metros y coronamos. Bajamos y pasamos por meta, me saca 20 metros, bajamos y me saca 30 metros, me está costando, el tío va a saco. Antes de entrar en la trialera hay un zigzag de grija y se cae. Le paso y entro con diez metros en la trialera. A partir de aquí no tengo gente que me estorbe demasiado y voy muy fuerte. Una pena ya que creo que hubiera habido un buen duelo. Lo dejaremos para Potes. Entro en la bajada larga, voy demasiado rápido y casi salgo despedido, uffff, de la que me he librado. Me tranquilizo y voy pasando ciclistas. Las pozas las paso como un tiro y subo bien. Me confundo en algunas trazadas y tengo que desmontarme. Me pasa en el mismo sitio en la primera y segunda vuelta, en la tercera voy más tranquila y hago la subida en bici. Paso por meta y la rueda me empieza a sonar como si me pegara en la vaina, pero no me pega. Tengo que mirar si es el buje. Me digo ya verás como averío y no llego a meta. La tercera vuelta la hago mejor, más tranquilo y a la vez creo que mas rápido. En la bajada larga me controlo y en la subida voy como una bestia, paso a muchos ciclistas. Me ceden generosamente el paso y los que me conocen me animan, gracias. Hay momentos que voy disparado. Llego a meta. Se me ha hecho corto. Creo que a este ritmo podía haber hecho dos vueltas más. Como son pocas vueltas tengo que mejorar la intensidad durante estas.
Me han salido 15,29 km en 49´25” a una media de 18,6 km/h, un ascenso de 573 metros y un esfuerzo medio del 94%. A esto lo llamo estar descansado. Había momentos que se me salía el pulmón por la boca. La primera subida una media de 169 pulsaciones, la segunda una media de 170 pulsaciones y la tercera una media de 169 pulsaciones. A esto le llamo yo no de caer. Desde meta hasta empezar la subida larga hago el mismo tiempo en las tres vueltas. Desde que empieza la subida hasta meta lo hago 25 segundos mejor en la primera que en las dos siguientes. Aquí se nota que en la primera subida todos vamos más fuertes.
 Desde aquí felicitar  a mis compañeros de equipo por sus buenos resultados en la Quebrantahuesos, especialmente a Edu. Impresionante tío.

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena, Juan Carlos!. Me alegro mucho de tu victoria. Ya sabia yo que podias ir solo y dejar el pabellon en lo mas alto :))))))). Pues nada, a disfrutarlo, maquina. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

Agarrotamiento.