Preparado.



Muy guapa la salida de hoy. He tirado para Suances por el carril bici, luego he ido a Tagle, este es el pueblo donde ha vivido parte de su juventud mi padre, mirador de San Telmo y bajada fácil hasta Santa Justa.
Vista desde donde estaban las fondas de Ubiarco, pertenecieron en su momento al abuelo de mi mujer y en ellas vivió sus primeros seis años la susodicha. Camino de puerto Calderón, Arroyo, Cildad, Fresnedo, Rudaguera, la Viesca y para casa. Las sensaciones buenísimas, mucha fuerza, me he tenido que tranquilizar, por que iba sobrado. Así que habrá que guardar. Mañana si no llueve más.
Me han salido 48 km en 2h07´ a una media de 22,5 km/h. el pulsometro va disparado, con lo que me gustan a mi lo de los datos y este es un paquete.

Crema frita

1 l de leche perfumada con canela en rama y cascara de limón
300 gr de azúcar
4 huevos
4 yemas de huevo
110 gr de almidón de maíz (maicena)

Mezclar los huevos, yemas y azúcar. Apartar un poco de la leche y disolver en frio el almidón. Añadir a lo anterior. Hervir la leche restante y verterla poco a poco sobre la mezcla anterior (huevos, yemas, azúcar, almidón), poner al fuego y remover hasta que hierva, hay que tener cuidado de que no se pegue. Verter todo en un molde de pudin filmado por dentro. Enfriar y meter al refrigerador. Desmoldar, cortar transversal y pasar por harina y huevo batido. Freír en aceite de girasol, sacar, escurrir en papel y añadir un poco de azúcar mezclado con canela.
Esta crema es como una leche frita pero más rica, ya que lleva huevos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.