el calor nos va a matar.




Se avecina un fin de semana de verano, verano y en mi casa no podemos ir a la playa, no podemos ir de camping, así que me tendré que conformar con correr mañana en Potes y poco más. Tengo a mi hija pequeña con antibiótico y el médico le ha prohibido todo lo que tenga que ver con el agua, humedad, etc. Estoy muy tocado de la rodilla derecha y he tenido que descansar miércoles y jueves. Hoy he salido y he rodado con la mtb por el circuito del patatal y luego me he ido para Reocin. El día, esplendido para la bici le he tenido que acortar para no forzar la rodilla. Bastante la forzare mañana. Espero que estemos todos y tengamos una buena prueba. Favoritos, Ringo que nos ha ganado a todos cuando hemos corrido y los demás outsiders, Castor, Arias y yo. Si salimos con los cadetes hay que intentar ganar  a Juan, eso querrá decir que hemos ido bien.
Me han salido 23 km en 1h23´ a una media de 16,4 km/h y un esfuerzo medio del 62%.
La prueba de Potes es de las más duras del calendario, al circuito se le une el calor que suele hacer. Le he corrido dos años, el primero quede tercero,  gano Cereceda y al mismo tiempo quedo campeón regional. El año pasado quede segundo y gano Roberto Álvarez del Robles-León. Este año quitando los problemas de rodilla, me encuentro en mejor forma pero creo que los rivales llegan también muy bien.
Se compone de una parte retorcida al principio, algo de callejeo por Potes y después se llanea y seguidamente una subida muy larga, bajada larga y entramos otra vez en la zona retorcida, daremos, creo que dos vueltas.

Medias noches

1 kg de harina fuerte
400 ml de agua
15 gr de sal
120 gr de azúcar
35 gr de leche en polvo desnatada
3 huevos pequeños
40 gr de mantequilla
50 gr de levadura prensada

Amasar todo hasta conseguir una masa elástica. Dividir en piezas de 25 gr y bolear. Reposar 10 minutos y formar sin aplastar para que no se desgasifique.  Fermentar a 30 ºC-75% de humedad y pintar a media fermentación con la brocha tumbada para no pinchar la masa. Cocer 7 minutos a 230 ºC.
Yo a la mezcla le hecho 15 gr de mejorante de masas azucaradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas