Domar la montura.



Hoy ha tocado pequeña salida de monte. Me tengo que acostumbrar a la bici de monte, es complicada, te descabalga a la mínima. He intentado ir por pistas y zonas técnicas donde no hubiese barro. Ha sido complicado ya que estaba todo calado. He estado mirando la lista de inscripción de los máster 40, nada menos que 32 ciclistas vamos a competir por la ensaladera. Favoritos Castor, Puente y Ringo. Intentaremos estar cerca de ellos, a ver si se puede. Esperemos que el circuito se seque un poco, cuanto menos riesgo mejor.
Al final me han salido 15 km en 1h04´ a una media de 13,9 km/h, me ha dado tiempo a coger seis cerezas en Mercadal, por cierto están muy acidas, a ver dentro de un mes. El problema es que ya las habrán cogido. Hay mucho esquilmador.

Chipirones en salsa de curry


1/2 kg de chipirones
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
1 clavo
Sal y pimienta
Salsa de curry
40 gr de coco
½ l de leche
2 dl de nata
50 gr de mantequilla
200 gr de manzana
125 gr de cebolla
15 gr de harina
Sal y pimienta, curry

Limpiar los chipirones y separar el saco de los tentáculos. Cortar el saco en anillas de dos cm. Dorar los ajos en aceite, añadir los chipirones y  el laurel, el clavo. Cocer diez minutos a fuego fuerte, sazonar.
Aparte rehogar la cebolla picada en la mantequilla, después la manzana picada, la harina, la leche, el coco, la sal y pimienta y el curry. Verter en los chipirones y cocer hasta que estén tiernos. Refinar con nata y añadir perejil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.