Dia tipico de Cantabria.



Viendo el día que hacia hoy, lo mejor era quedarse en casa. Tenía pensado descansar y me ha salido bien. Cuando llueve, llueve para todos, así que no creo que hoy haya salido alguien. Mañana me hare un pequeño test en Cildad para subirme el ánimo de cara al fin de semana. Si bajo de 9´bien, si bajo de 8´30” muy bien, si bajo de 8´, imposible. También me subiré una vez Sierra Elsa que es muy parecido a Gandarillas. Poco más, me da para hacer como mucho 50 a 60 km y después a trabajar, tengo jornada partida mañana.
Hoy he elaborado unas patatas Delfín, muy ricas por cierto.
Se elabora un puré de patata, cociendo unas patatas peladas en agua y sal, unos 22 minutos, que sean todas iguales. Se escurren y se aplastan con un tenedor. Aparte elaboramos una masa escaldada,  es decir   250 ml de agua, 150 gr de harina floja, 60 gr de manteca de cerdo o mantequilla, sal, 4 huevos.
Se hierve el agua, la sal y la manteca. Se añade de golpe la harina y se remueve en el fuego. Se aparta y se van añadiendo dos huevos y luego de uno en uno. Por cada tres partes de puré de patatas se le añade una de masa escaldada y la mitad de queso rallado de esta, se mezcla y con dos cucharas hacemos unas quenefas. Las freímos en abundante aceite. Están muy ricas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas