Retomo.




Por fin he hecho una salida en bici. Amaneció el día lluvioso, a las diez de la mañana ya había hecho los recados y el suelo empezó a secarse. Salí camino de Santa Lucia y en Virgen de la Peña me cogió por detrás Chisco, me dio un buen susto y fue conmigo hasta Cabezón de la Sal Allí se cruzo con un par de ciclistas y se fue con ellos.
Ya camino de casa subiendo Quijas me cogieron otra vez Chisco y compañía fui con ellos hasta Torrelavega. Las sensaciones han sido buenas, subía de pulsaciones como cohete, el problema es que iba despacio. Mañana intentare hacer dos horas, hasta Sopeña.
Al final me han salido 40 km en 1h22´ a una media de 29 km/h y un esfuerzo medio del 68%.



Escabeche de ventresca de bonito

1 kg de ventresca de bonito
½ l de vino blanco
¼ l de vinagre
400 gr de cebollas
2 zanahorias
Pimienta negra en bolas
Laurel, tomillo y perejil y ajo.
Azafrán, sal y comino.

Se salpimenta la ventresca y se deposita en el fondo de una cazuela. Se le vierte el vino y el vinagre. Cocer unos 13 minutos. Se retira esta del líquido y se añade la cebolla y la zanahoria en juliana, el ajo, laurel, tomillo y comino. Cocer. Verter todo sobre la ventresca y dejar enfriar. Reposar un par de días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.