Reposo.


 Si, se pueden rellenar.

Como todos los viernes toca descanso. A partir del 1 de mayo ya los tendré libres y ya veré si tengo ganas de salir en bici. Creo que a partir de esa fecha descansare dos días entre semana. Bueno o dejare un día para el fin de semana. Poco a poco. Mañana voy  a salir con las niñas a dar una vuelta por el carril bici. A ver si se anima mi mujer y pasamos la mañana. Por la tarde a última hora pasare a coger el dorsal por Corrales de Buelna. Para el domingo ya tengo previsto el avituallamiento que voy a llevar. Dos poncheras, una de ND3 y otra vacía. Esta la llenare en el primer avituallamiento. Me cogeré también en él, algo de fruta y listo. Si las cosas van bien y no pasa nada raro estaré sobre las doce de la mañana en meta, sobre tres horas, bueno 2h59´mejor que mejor. Espero ver mi limite por primera vez este año en la mtb, a ver qué tal va la maquina nueva. Además es un pilar más hacia el Soplao de mtb. Estoy animadísimo porque con la bici de montaña se disfruta más, sobre todo en este tipo de marchas, sin tantos nervios y con bastante camaradería.
Decir que esta mañana me he pesado y estoy en 69,4 kg, parece ser que la paliza del miércoles me vino bien.
Vamos a elaborar una crema base para canapés de bollería, hojaldre, masa quebrada salada, etc.
Esta crema base se elabora como neutro para posteriormente añadirle ingredientes y así aumentar el contenido de estos y al mismo tiempo suavizar y aligerar estos.
Crema base
700 ml de nata liquida
700 ml de leche
20 gr de mantequilla
15 gr de sal
120 gr de maicena
En un bol se pone parte de la leche fría con la maicena y se disuelve esta. Aparte se calienta el resto de la leche, la nata, la mantequilla y la sal. Cuando hierve le añadimos lo del bol y con una varilla removemos, en el fuego hasta que espese. A partir de aquí podemos:
Canapés de roquefort
300 gr de crema base
200 gr de queso de roquefort
50 ml de whisky y kétchup
Mezclar y meter en una manga con boquilla rizada, dejar un poco enfriar y rellenar tartaletas, volovanes, etc.
Canapés de sobrasada
200 gr de crema base
300 gr de sobrasada.
Mezclar y hacer lo mismo.
Canapés de salmón
300 gr de crema base
100 gr de salmón ahumado picado
30 ml de whisky
Mezclar y hacer lo mismo.
Así seguimos y nuestra imaginación nos hará mezclar géneros y sacar sabores que nos gusten.
Podemos utilizar todo tipo de panes, medias noches, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas