De vuelta con la mtb.



Esta tarde ya he cogido la bici de mtb. Un ratin para desentumecer los músculos. Me he ido a la Viesca a dar un par de vueltas al circuito que me he preparado. Creo que me voy a tener que preparar otro, este es muy estrecho y técnico, en cualquier momento me puedo ir al suelo, ya no digo nada si me encuentro a alguien de frente. Si pasa eso me iré al bardal. Como digo he dado dos vueltas, la primera a medio gas y la segunda un poco más fuerte. El circuito son 1,77km con un ascenso de 19 metros que he hecho en la primera vuelta en 5´48” y en la segunda en 5´19” a 20 km/h de media en la más rápida. Otro día iré a bajar de 5´. Después me he ido para hinojedo por el carril bici. 

He subido al circuito de motocrós y he bajado por la famosa hoya. Luego para casa.
Me han salido 31 km en 1h37´a una media de 19,3 km/h, un ascenso de 422 metros y un esfuerzo medio del 68%.



TARTA DE SANTIAGO


250 gr de almendra en polvo cruda
250 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
La ralladura de un limón
100 ml de agua
8 huevos
100 gr de harina floja
300 gr de masa quebrada o pasta sableaux

Mezclar en un barreño la almendra, el azúcar, el agua y la mantequilla en pomada. Añadir los huevos de uno en uno mezclando sin batir. Añadir la harina tamizada. Forrar un molde con la pasta quebrada, añadir la mezcla anterior y cocer durante 25´a 175ºC. Cuando se saque del horno espolvorear con azúcar glas, sobre la tarta a la que hemos puesto una cruz de papel encima. Quitar la cruz y ya está.


tarta santiago



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas