Carrera en Llanes


Después de no escribir ayer, no tenía ni ganas ni tiempo, al final hoy me decidí a ir a la carrera de Llanes. Pensaba ir con la familia y los amigos, pero ya se veía que el tiempo no era el del día anterior. Así que si no podíamos disfrutar del día con las hijas, no merecía la pena ir todos. Así que me fui yo solo, bueno solo no, que me lleve  a Rubén el director de equipo. Llegamos a Llanes y el día prometía lluvia. Estaba claro que nos íbamos  a mojar. Me lleve una sorpresa cuando nos dicen que salimos después de que hayan dado dos vueltas los Máster 30. Como no había escapada salimos delante de ellos así que se tomaron un descanso durante unos kilómetros. Yo me coloque en medio del grupo y fui reconociendo el circuito pequeño. Curvas, alcantarillas, pasos de cebra, lo típico. El problema es que empezó a llover. Aquello se puso peligroso, el grupo se estiraba mucho pero no se rompía. Al poco paso para adelante y veo que hay un Inelecma escapado, como mi compañero Cosío lo quiere hacer bien y va siempre muy adelante dando la cara, paso a tirar, me doy un calentón y en un repecho el grupo me absorbe por demerito mío y posteriormente se coge al escapado. A partir de ahí me paso para atrás y a recuperar, el calentón no me ha sentado muy bien. La carrera sigue igual y cuando vamos a ir para el circuito grande, mi compañero Edorta salta con Castor y pelean haciendo un bonito hueco. Saltan corredores, con lo cual paso para adelante a controlar el tema. El Inelecma pone  a tirar a Jairo, pero nadie le releva. Se tira unos dos kilómetros y se aparta. La escapada coge hueco y yo con buenas sensaciones. Saltan corredores y se forma un grupo complicado. Cuando tienen un hueco todavía salvable salto y llego a ellos con facilidad. Casi estamos en el puerto. Empezamos con unos metros pero miro para atrás y viene tirando Koldo. Si este no tirara más de la cuenta otro gallo cantaría para los de atrás. Nos engullen y a partir de aquí empiezo a perder posiciones. La subida es dura pero acaba rápido. Los últimos en pasarme son dos chicos, uno le conozco, es Santi y vamos muy cerca de los demás pero es un falso llano y hay que apretar el culo. Nos relevamos y empiezo  a recuperarme. Tiro con fuerza sin dejar pasarme y cogemos a un grupito de 8 corredores. Bajo rápido pero con prudencia y llegamos al pueblo. Me comentaron que había un repecho a la salida duro y ahí es donde me empiezan a funcionar mejor las piernas. Subo con fuerza pasando gente, pero el repecho se pega. Antes de coronar paso a dos corredores, uno es Iker. Se me ponen a rueda y tenemos un grupo disgregado de 15 corredores a 50 metros. Iker bajando me pasa de punto y lo relevo como puedo. Al fondo parece que viene una curva y ya sé que los cogemos. Es un paso a nivel con barreras. Han parado a los primeros, parece ser que eran unos ocho, donde teníamos a Edorta y a Cosío y nos paran a nosotros. Van llegando gente a la que había dejado en el repecho. Pasa un tiempo y abren las barreras. Pensé que nos habíamos unificado todos, pero parece ser que no. Vamos a jugárnosla al sprint, somos unos 40. Mucho callejeo y sprint donde no pinto nada, bueno estorbar. He debido hacer sobre el 12 no lo sé, cuarto Máster 40 creo. Tengo que mejorar esta faceta. Que no quepa duda que lo hare, en próximos eventos.
El podio está muy caro en Master-40. Negrete esta inmenso, el del Spiuk lo mismo, pero yo tengo que estar con ellos.
El Garmin se me ha mojado y parece no mandar datos al USB.
Voy a poner los datos que salen en el aparato.
Me salen 77km en 2 horas justas a una media de 38,38 km/h. una cadencia de 76 pedaladas.

Tarta de manzana

300 gr de Masa sable
200 gr de crema pastelera
2 manzanas (reineta o golden)

Estirar la masa sable y ponerla en un molde. rellenar con la crema pastelera. Colocar las manzanas en láminas por encima. Pintar con huevo batido. Cocer a 200 º C. cuando enfrié pintar con gelatina de manzana o mermelada de albaricoque.

Masa sable

247 gr de harina floja
148 gr de mantequilla
74 gr de azúcar glase
1 huevo, quitar algo de clara.
1 gr de vainilla

Ablandar la mantequilla y mezclar con el azúcar, añadir el huevo y la vainilla y la harina. Envolver con cuidado. Dejar reposar unas horas tapado con film en el refrigerador.

Crema pastelera

250 ml de leche
27 gr de maicena
80 gr de azúcar
1 huevo
15 gr de mantequilla
Canela y cascara de limón

Apartar en un vaso un poco de leche fría y mezclar la maicena. Hervir el resto de la leche con la canela y cascara de limón. En un cazo mezclar el huevo con el azúcar y añadir la maicena. Mezclar. Verter la leche hirviendo y remover al fuego. Cuando espese apartar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas