Vuelvo a la ruta.

 Parte de mi queridisimo Barrio Covadonga.

Después de estar lloviendo toda la mañana, sabía que hoy lo de la bici estaba complicado. Pensaba ir al gimnasio a las tres de la tarde, pero cuando he dejado a mis hijas en el colegio, me he fijado que el tiempo levantaba, así que me volví para casa y me cambie dispuesto a salir en mtb. Una de mis rutas favoritas subida a Coo y bajar por Herrera de Ibio. He salido fuerte y en 25´ ya estaba empezando la subida a Coo. Esta subida la han arreglado muchísimo, entre cemento y alisado de suelo, se puede subir como un tiro. Son 4km200 metros que hoy he subido en 19´01”. A pesar del viento en contra, una decepción. En otros tiempos lo he llegado a subir varias veces por debajo de 18´. Además con el suelo, sin cemento y sin alisar tanto como ahora. Volveré, no me cabe la duda. Aquí pienso hacerlo por debajo de 17´antes de que acabe el año.
La verdad, es que me he esforzado al máximo en la subida, pero las sensaciones no han sido las esperadas.
He seguido mi ruta por zonas más técnicas e intentando no mancharme demasiado. No ha sido posible, he llegado sucio de barro a casa. Bueno bastante menos que otras veces.
Lo mejor es que ya no me caigo y eso que las zonas tienen su dificultad.
Me han salido 39 km en 1h56´a una media de 20,3km/h, un ascenso de 850 metros y un esfuerzo medio del 75%. En la subida a Coo mi esfuerzo medio ha sido del 90,9%.
Vamos con una mousse de mascarpone.

Mouse de mascarpone

500 gr de mascarpone
150  ml nata liquida
200 ml de nata semi-montada
100 gr yemas de huevo
5 hojas de gelatina (10 gr)
Almíbar a 121ºC (elaborado con 125 gr azúcar y 50 ml de agua)

Verter el almíbar a chorro fino sobre las yemas de huevo que hemos removido previamente. Seguir removiendo según vamos vertiendo este.
Las gelatinas las tenemos metidas en un bol con agua fría para que se hidraten. De 10´a15´.
Mezclar el queso con la nata liquida. Apartar un poco de la mezcla. Derretir las gelatinas en el microondas 30”. Mezclar removiendo con la mezcla anterior. Mezclárselo al resto de queso y nata, seguidamente ir añadiendo a la mezcla de yemas y almíbar, remover bien y por ultimo añadir la nata semi-montada poco a poco envolviendo todo el conjunto. Se puede meter en una manga de pastelería y decorar en copas. También podemos tener una base de bizcocho en un molde y llenar con el mouse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas