Mi vuelta favorita.





Ayer viernes me fue imposible escribir, pero no me fue imposible salir. Hice una de mis rutas favoritas en mtb, vuelta Ucieda-venta del tornillo-Cieza. Esta ruta es circular, pero es más rápida de la manera que la he hecho el viernes. Hace tres semanas la hice al revés con mucho frio y nieve en el alto, me salieron 2h49 minutos. Ayer me salieron 2h39 minutos. Está claro que en esta vuelta influye mucho el viento. Ayer hacia un día esplendido con un poco de viento en contra. La vuelta es casi todo asfalto y el tramo de pista es el que vamos a subir y bajar en la marcha de Soplao. El piso esta mejor que cuando me hice esta misma vuelta hace dos años, pero ni con esas mejore mi tiempo. Al final me ha salido el mismo tiempo, pero no dudare en bajarlo un día de estos. El problema es que con esta vuelta me exijo mucho y al final acabo quemando la temporada, pero que se le va a hacer disfruto mas así que con todo lo demás.
En 1h02´30” estaba en el puente de subida al Moral a 27 km/h de media, mi mejor tiempo lo he hecho en 1h justa. El problema que ese día empezaba la subida muy atufado. En el primer paso canadiense allá por el km.6 me plante en 30´39” a una media de subida de 12,4km/h, mi mejor tiempo es en 29´justos. En el segundo paso canadiense hice un parcial de 6´49” a una media de 12,5 km/h y arriba en el alto de la venta hice un parcial de 2´02” a una media de 15,5 km/h. al final totalice de subida  39´30”, muy lejos de mis mejores 37´15”.





Descendí muy rápido hacia Villasuso, en 2h estaba cruzando el pueblo. En 2h13´estaba en Collado, aquí me he quedado a 50” de mi mejor tiempo de subida. En 2h39´10” estaba en la rampa de mi garaje. Como se ve esta vuelta a este ritmo es muy exigente, por lo menos para mí. Siempre he pensado que la puedo hacer en 2h30´pero siempre me quedo con las ganas. El día que la haga estaré preparado para hacer 7h en el Soplao de mtb.
Al final me han salido 66,53km en 2h39´10” a una media de 25,1km/h, un ascenso de 1354 metros y un esfuerzo medio del 79%. Mis pulsaciones máximas fueron 163, note mucho que me exprimí el día anterior en Coo, así que intente dosificar mucho subiendo el Moral para no atufarme.
Para las personas que no les gustan las Ostras crudas.

OSTRAS A LA MORNAY


Ingredientes (para 4 personas):

20-24 ostras
2 dl de salsa bechamel
1 yema de huevo
30 g de queso rallado


Preparación:

Abrir las ostras y sacarlas de sus conchas conservando la mitad de estas (las más bonitas). Escalfar las ostras en una cacerola con el jugo que han desprendido al abrirlas durante 2 o 3 minutos, a medio hervor. Retiramos de la cacerola y reservar al calor. Filtramos el agua de cocción y mezclarla con la salsa bechamel. Añadimos la yema de huevo y la mayor parte del queso; salpimentamos. Dejar cocer a fuego muy lento para que el queso se vaya derritiendo. Poner una cucharada de salsa sobre cada una de las conchas y disponer las ostras encima, recubriéndolas con más salsa. Espolvorearemos con el queso restante y gratinar rápidamente en el horno muy caliente.
Variedades de huevos de kika, gallina y pata.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.