Comiendo como un toro.



Me voy a pasar de tanto descanso. Ha hecho un buen día para la bici, un poco ventoso tal vez, pero buen día. Vamos a ver qué tal se porta el tiempo el fin de semana. Por lo visto dan malo para el domingo, si llueve un día de tres ni tan mal.
Mañana es la primera etapa de la vuelta. Me la conozco perfectamente, es un recorrido que cuando voy bien vuelo en él, repecho tras repecho. La carrera empezara a hacerse verdaderamente dura a partir de Oreña. Antes habrá escapadas y hay que estar atentos para meter a alguien del equipo. A ver qué tal se le da a Ricardo el estreno en carretera, espero que sin percances este adelante. Nuestro equipo es fuerte y esperamos que nuestro líder Cosío este como en los mejores días. Intentare estar junto a él lo máximo que pueda, si es así es que voy bien y estaré para lo que se tercie. Si se llega en grupo grande a la meta espero estar ahí y disputar.

TOMATES RELLENOS CON CHAMPIÑONES




6 tomates de tamaño regular
200 gr. de champiñones
25 gr. de mantequilla
40 gr. de cebolla
2 cucharadas de aceite fino
una cucharada de puré de tomate
un dl. de vino blanco
medio cucharon de caldo
2 dientes de ajo
perejil
30 gr. de galleta maría
sal, pimienta, nuez moscada, y pan rallado.

Con la punta de un cuchillo fino se hace una circunferencia en la parte superior de los tomates, con una cucharilla se vacían; se sazonan con sal y se colocan boca abajo para que terminen de vaciarse.
Se colocan en una tartera untada con aceite fino. Se sazona con sal y pimienta y se reserva.
Se pica en dados pequeños y por separado la cebolla, el ajo y los champiñones. Freír el ajo y la cebolla, con aceite y mantequilla, los champiñones; se rehoga todo el conjunto a fuego vivo, se le añade sal y pimienta, verter el vino, se añade un poco de galleta maría remojada en caldo, verter el puré de tomate y el caldo y se cuece, removiendo con una espátula para que no se pegue. Retirar del fuego, añadir perejil picado; rellenar los tomates.
Espolvorear con pan rallado y meter al horno a 160º C durante 15´.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas