1ª etapa vuelta a Cantabria


 Parte del equipo de izquierda a derecha, Edorta, Pedro, Ricardo,Yo y Emilio. Buenos chavales.

Un día fantástico hemos tenido para la práctica de la bicicleta. Nuestro equipo ha sido de los más numerosos en la salida y desde el principio hemos leído bien el trascurso de la carrera. Desde Torres donde acabo la salida neutralizada hasta La Revilla el viento ha sido a favor, yo me he colocado atrás y no he gastado nada. En esa mitad de carrera Enrique ha estado muy activo. Posteriormente le ha tocado el turno a Edorta, ha estado en algunas escaramuzas y en alguna en solitario a partir de Cobreces. Decir que aquí el nordeste pegaba de frente y era imposible escaparse. A partir de Oreña he pasado a las primeras posiciones y me he quedado entre los diez primeros hasta pasar por el alto de Ubiarco. Aquí ha estado muy activo Edu, iba fácil, fácil, el tío. Hemos coronado como digo bastante adelante y bajando por el mirador he pasado a Ricardo que el tío iba con mucho cuidado. A partir del cruce de Santa Justa, Edu ha estirado el grupo y este se ha cortado. El tío iba muy rápido. En Tagle ha arrancado Pacios y se ha ido solo. Peligro este rueda solo muy bien. Han salido dos Esteve, un Mariscos (el ganador) y yo a rueda. Vaya subida de Tagle yo iba justito pero iba, en la rotonda hemos cogido a Pacios y han dado un poco de continuidad. Pero el Mariscos reservaba, así que yo también. En ese momento han llegado 4 o 5 corredores mas, Edu, Negrete, etc. Al final la cosa se ha parado y ya he visto que la llegada iba a ser al sprint. A partir de Rinconeda ha sido un quiero y no puedo. Frenazos, cerradas, lo peor de lo peor. Al final me he puesto detrás de un Spiuk que lo iba dando todo y hemos cogido a dos que iban con unos metros. El spiuk se ha abierto, normal el tío se estaba haciendo una serie de la leche y hay me he quedado yo, primero de pelotón y regulando la subida, hasta que me cogieron. Otro día no paro, hasta que reviente. Después he salido a todo y en el sprint he estado fatal, me han faltado fuerzas, me han cerrado. A partir de ahora lo voy a intentar a dos kilómetros de meta, si puedo claro está. El peligro que se vive en los sprint no es para mí. Al final he hecho el 15 en meta, no hay disculpa será que me estoy haciendo mayor.
Se han hecho hoy 84,67km en 2h07´34” a una media de 39,8 km/h, un ascenso de 1165 metros y un esfuerzo medio del 77%.
Hemos tenido una salida neutralizada de 8 km con lo cual la media a partir de Torres seguro que ha sido por encima de 40 km/h.
Mi esfuerzo máximo ha sido al sprint 174 pulsaciones. Subiendo Ubiarco me he puesto a 169 pulsaciones. En la escapada por Tagle también me he puesto a 169 pulsaciones, como para relevar estaba.
En la subida de Oreña-Ubiarco han salido 2,90 km que hemos hecho en 6´16” a una media de 29,31 km/h, bueno eso yo, alguno paso delante de mí, pero nada 5 o 10 segundos como mucho. El tanto por ciento medio de la subida es de 4,8 con máximos del 8% en algunos tramos.

Mi compañero Arconada.
Durante la carrera se ha acercado Zeberio y me ha preguntado una receta de palmeras de chocolate. A eso le llamo yo cuidarse. El tío está fino, así que se puede permitir eso y mucho más.
La receta es complicada porque hay que hacer un hojaldre y formar las palmeras y después hornear y después bañar de cobertura. Así que lo dejare para la semana entrante, cuando tenga más tiempo. No me olvido de ti.

SOPA DE CEBOLLA


Ingredientes:

500 grs. de Cebollas cortadas en juliana muy fina.
1 ½ dl. de Aceite de oliva virgen.
1 cucharada de Harina.
1 ½ l. de Fondo blanco.
1 cucharada (de café) de cominos tostados.
Sal, pimienta negra molida.
20 rebanadas de pan de pistola, finas, untadas en aceite, espolvoreadas de queso de cabra rallado, bien tostadas.

Elaboración:
En una cazuela con aceite rehogar la cebolla. Que no se dore demasiado. Espolvorear con harina, remover. A continuación añadir el caldo, sal y pimienta recién molida y cominos machacados. Remover hasta que cueza la sopa. Racionar la sopa en 6 cuencos y cubrir la superficie con las rebanadas de pan con queso tostadas y servir muy caliente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.