Sin dientes.

Que triste no la puedo masticar.

Mal es como me encuentro en este momento. He tenido varios problemas en la boca. La tengo hecha un ocho, se me ha caído un puente que tenia y no es que se me haya despegado, es que se han desgarrado tres piezas dentales que me lo sujetaban. Así que voy a ver como evoluciona. Ya tengo cita para el lunes en el dentista. Me espero un buen susto, tanto físico como económico.
He ido a recoger la rueda dañada en la carrera de Llodio y es una pena, me voy a tener que comprar otra, mientras tanto, la probare mañana y a ver si la llevo a Fitero.
Al final salimos  a las seis de la mañana de la madrugada del domingo, vamos cinco en una furgona, eso creo, a ver a qué hora llegamos. Como pinchemos no llegamos.
Creo que voy con tres Inelecmas y un grimpeur, allí me encontrare a Emilio compañero de equipo. Entre él y  yo la vamos a liar. En la escapada que no esté él, estaré yo, si es así, yo no acabo. Así que como dicen por ahí comer, beber y a rueda.

CROQUETAS DE MARISCO



Ingredientes


1l de leche
150 gr de mantequilla
150 gr de harina fuerte
1 cebolla
2 dientes de ajo
150 gr de menudillo de la cabeza del rape
10 colas de langostino
Sal, pimienta blanca, nuez moscada y perejil.


Elaboración.- Se pica la cebolla y se pone a rehogar con aceite en una sartén. Cuando esté bien hecha le añadimos el ajo, rehogamos y se le añade el rape y las colas bien picadas. Se deja hacer a medias y se sazona. Aparte se realiza un roux claro y se le vierte la leche hirviendo poco a poco. Se remueve constantemente, se sazona y se le añade la mezcla de rape y langostinos. Se deja cocer hasta que desaparezca todo el rastro de sabor de la harina.
Se vierte todo en una placa engrasada y se tapa con papel plastificado. Este tiene que estar tocando la masa, así no cría costra y podemos utilizarla toda sin problemas posteriores. Se deja enfriar toda la noche, mejor en cámara. Se empanan y se fríen.
También se pueden hacer cromesquis, en vez de empanar se hace una orly y se envuelve cada bola, se fríen. Sacaremos siempre a papel absorbente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.