Que ganas tengo.


Como los viernes no hay salida, lo que hago y muy bien, es descansar. Me he recuperado de la semana, he comido y cenado rico, rico y en cantidad. Intentare acostarme pronto para poder estar descansado, mañana hay que dar el do de pecho. A ver si tengo suerte y me voy con los aficionados, con estos se entrena muy a gusto.
He montado las ruedas de correr, hay que probarlas antes de las carreras para que no haya sorpresas.
Ahora me han comentado que el cierre de sillín de la mtb es de 34 de diámetro, medida nueva en una bici, así que no me queda más remedio que la pidan a Giant, Heliodoro de la tienda de Kronos está en ello, espero que me lo solucione.
Me voy a esmerar con la receta de hoy.
Albóndigas de rodaballo, budín de coliflor en salsa de boletos edulis

Rodaballo 3 unidades de 1kg cada una
Miga de pan remojada en leche 75 gr
¼ cebolla
2 dientes de ajo
1 huevo
Perejil picado
Sal y pimienta blanca

BUDIN DE COLIFLOR

Ingredientes para 6 personas:
600 gr de coliflor.
100 gr de mantequilla.
50 gr de harina.
3 huevos.
1 litro de leche.
1 cebolla.
1 rama de perejil.
Una pizca de nuez moscada.
Sal y pimienta blanca molida.
Salsa de boletos
½ cebolla picada
2 dientes de ajo
200 gr boletos edulis
30 gr avellanas tostadas
½ vaso oporto
30 gr harina
1 litro de fondo carne
Sal y pimienta negra

Elaboración
Sacar la carne del rodaballo y picarla. Rehogar el ajo y la cebolla picados en aceite y cuando estén fríos añadirlos al pescado, añadir la miga de pan remojada en leche, huevos, perejil, sal y pimienta, mezclar en un bol que este frio. Elaborar bolas ayudándonos con harina y freír en aceite.
Para la salsa rehogar el ajo y la cebolla en aceite y añadir los boletos, las avellanas, el vino, reducir un poco, espolvorear de harina  y verter el fondo, sazonar y cocer 15´.
Pasar por un chino ayudándonos de la túrmix.
Meter las albóndigas y cocerlas 10´.

Budín
Se cuece la coliflor en agua hirviendo y sal.
Se confecciona una bechamel con 50 gr de mantequilla, 50 gr, de harina y la leche. Se añade la cebolla, una rama de perejil, se sazona con nuez moscada, sal y pimienta y se deja hervir lentamente un buen rato.
Se escurre la coliflor y cuando esté bien seca se pasa por un tamiz o si no se aplasta bien. A continuación se pone a cocer  la mitad de la coliflor, con la mitad de la bechamel a la que hemos pasado por el chino, cuando haya engordado algo se retira del fuego y se deja enfriar. Cuando este tibio añadir las 3 yemas de huevo y mezclar bien. Seguidamente añadir las 3 claras batidas a punto de nieve. Se vierte todo en un molde bien engrasado de mantequilla y se pone en el horno al baño María durante unos 40 minutos. Cuando esté sáquese del horno y déjese en reposo durante unos 6 minutos, desmoldar.

Montar el plato con el budín al lado las albóndigas y la salsa. Acompañar con pan tostado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas