Puertos cortos


Cueto lo prometido es deuda.
Amaneció un sábado excelente para la práctica de la bici. Salí tempranito camino de San Cipriano y a las 10h estaba en el Complejo. Me metí en una grupeta de 15 ciclistas y nos fuimos a subir Carmona, Ozalba y Bielva. Este año todavía no había subido puertos, ni subidas de más de 3 km con las pulsaciones altas. En Carmona se ha marchado por delante David Gutiérrez, antes del primer km le hemos cogido Sergio y yo, pero a partir de aquí a acelerado y me he quedado primero yo y después Sergio, entre el km 2 y 3 he cogido a Sergio, se me ha puesto a rueda y en el km3 se ha marchado poco apoco sin yo poder seguirle. Arriba David nos habrá sacado un poco menos de 2´y Sergio ha coronado con 15´sobre mi. Al final la subida ha sido muy buena para mí ya que he hecho 15´58”, es mi mejor tiempo de siempre y estamos a primeros de Febrero. La cosa pinta bien. Hemos esperado a los demás y nos hemos ido camino de Ozalba, por esta parte la había subido pocas veces y nada más empezar puse un ritmo fuerte y me fui solo. Me seguían muy de cerca Chisco, David y Sergio.
David aumento el ritmo y me cogió, llegando con el Sergio  y más arriba se nos fue. Sergio intento seguirle pero peto y opto por esperarme y subir juntos.
Ya en Bielva la subida fue en grupo pequeño, bajamos tranquilamente y ya de vuelta para Torrelavega. Subiendo Treceño se apretó y solo me pudieron seguir David y Sergio. En Quijas subimos a la par Sergio y yo y solo aguantaron Ringo y Jairo.
He llegado un poco cascado por el ritmo imprimido en las subidas y en el final de entreno.
Las sensaciones son excelentes ya que subiendo que no es lo mío, solo he visto superior a David que está en otra liga, por lo menos subiendo puertos y a Sergio que recupera mejor que yo  de los esfuerzos. A los demás que han venido, a algunos les falta entreno y a otros………….
Al final me han salido 137 km en 4h42´a una media de 29,2km/h con un ascenso de 2185 metros y un esfuerzo medio del 76% y un pico máximo de 173 pulsaciones.
He bajado mi máximo de pulsaciones a 167 que es lo que me marco la prueba de esfuerzo, con lo cual él % esfuerzo medio me ha subido. Pero no sé, si soy capaz de subir Carmona a 166 pulsaciones de media durante 16´ algo falla. Mi esfuerzo máximo está claro que no es 167, cuando he cogido picos de 173.
Algo que tengo que remarcar es que este año la sensación en Master-30 va  a ser Sergio Tejería, le veo muy bien, ya que a su explosividad habitual le ha dado continuidad y no va a explotar tan pronto como lo hacía. Le veo ganando carreras este año. Te deseo suerte.
 
Espero que lo haga bien en Mallorca y se fijen en él.

Me piden una tarta de chocolate y empezaremos con esta, habrá más adelante más. 

Tarta de chocolate

Ingredientes:
Para el bizcocho
2 yemas de huevo
2 huevos enteros
70gr de azúcar
2 claras de huevo
30gr de cacao en polvo
30gr de harina floja
Para la trufa
250ml de nata
150gr de cobertura
Para el glacaje
225ml de almíbar a 30ºC
50gr de glucosa
50ml de nata liquida
75gr de cobertura
45gr de cacao
2 hojas de gelatina
                             
Elaboración.- Bizcocho. Batir los huevos, las yemas y el azúcar, hasta triplicar su volumen. En otro bol batir las claras con 20gr de azúcar. Mezclar los dos batidos con suavidad y al mismo tiempo la harina tamizada y el cacao. Envolver. Verter el conjunto en un molde rectangular de 30 por 40 aprox. y meter al horno ya calentado a 210ºC durante 6 ó 8 minutos.
Para la trufa. Calentar la nata, cuando hierva se le añade la cobertura y se mezcla con suavidad fuera del fuego. Dejar madurar hasta el día siguiente en la cámara frigorífica. Batir con una varilla has taque espese, tener cuidado de no pasarlo.
Para el glacaje. Se deja templar el almíbar, le añadimos la glucosa, la gelatina, la nata, el cacao, la cobertura fundida. Pasar por un colador y se tapa con film para que no pierda brillo.
Si no se tiene glucosa no pasa nada.
Poner el bizcocho cortado por la mitad y en una de las planchas distribuir la trufa, tapar con la otra plancha, recortar lo que sobre y congelar. Sacar y glasear con un cacillo el chocolate templado. Enfriar en el refrigerador. Sacar para servir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas