Asi quedo la tarde.

Este domingo me lo he tomado de descanso. Me levante mas tarde de lo normal y al ver el día que hacía, me he dicho, que pena de día de bici me estoy perdiendo. Me siento tocado físicamente, así que este día libre me va a venir bien. Me estoy curando las heridas, pero lo peor de todo son las contracturas articulares y musculares. Tengo la rodilla izquierda tocada, el soleo golpeado, etc.
Después de este estupendo día que hemos tenido el atardecer se ha puesto feo y nos hemos tenido que ir a casa corriendo, sino la mojadura pudo ser de órdago.
Mañana si no llueve voy a salir en mtb a disfrutar y a curar las heridas.
Pongo la receta de quesada tradicional.

Quesada pasiega

Ingredientes:
3 unidas. Huevo
150 gr. Harina floja
225gr. azúcar
70 gr. mantequilla
1 cucharada zumo limón
1 l. leche calidad
2 cucharillas de cuajo
1 pizca de sal
Canela en polvo

Elaboración:

Calentar la leche a 36ºc, echar el cuajo y dejar durante 6 horas, pasar a un molde de queso fresco para quitarla el suero, en un perol, mezclar el resto de los ingredientes a excepción de la harina. Añadirle la harina. Verter sobre un molde engrasado y con harina.  No echar hasta más de medio molde, cocer a 170ºc durante 50 minutos. Dejar reposar en el horno una vez apagado.



Quesada de limón
Sustituir 500 gr. de leche cuajada por 250 gr. de queso Philadelphia y 2 yogures de limón.

Quesada rápida

Ingredientes:
3 huevos
4 quesitos
1 vaso de nata liquida
2 vasos de leche entera
2 vasos de azúcar
1 vaso de harina
1 yogurt de limón
Canela en polvo
Se mezclan todos los ingredientes con la túrmix. Se vierte en un molde engrasado y enharinado. Espolvorear de canela y meter al horno a 190º C unos 20´a 25´. Si vemos que esta blanca en la superficie, la podemos gratinar.

Comentarios

  1. viva el sufrimiento consentido al 90% de esfuerzo hoy me levantado con ganas de hacer quesadas asi que me lo he tomado con ganas y en 1h30min e sacado una media de 20 quesadas, mañana me lo tomare de descanso para degustar la delicatesen que he elaborado. gracias currante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas