Foto de equipo


Con el día tan bueno que ha hecho, es una pena no haber salido en bici. Los viernes estoy muy ocupado, además estaba cansado, tocado de las articulaciones y anímicamente preparado para el fin de semana. Si el tiempo respeta voy a poder salir bastantes horas, algo que no tenía previsto para el sábado. Este día le queríamos utilizar para ir a la nieve, pero no hay nieve y la familia está un poco pachucha.
Ahora estoy preparando un potaje de garbanzos para mañana comer tranquilamente en casa, a ver si puede ser después de una larga y contundente salida en bici de carretera. Hace diez minutos me ha llamado mi hermano Toño para salir mañana en mtb, pero con mucho pesar le he dicho que no les puedo acompañar, que mañana si puede ser me hare cinco horas sin dejar de pedalear. Dejare esa otra tipo de salida, para más allá de la vuelta a Cantabria.
El domingo pasado el equipo Txipis-Salcedo patrocinado por A. Freire Gestor de Comunidades, Copisan, bicicletas el Parque y alguno más que se me olvida, tuvo su primer toma de contacto en la sede del Club, donde nos hicimos unas fotos, probamos la ropa, conocimos a los nuevos y salimos posteriormente de ruta a conocer los entresijos de la carrera que organiza el club.
Este equipo se caracterizaba por tener corredores rápidos, pero ya el año pasado ficho con nosotros Eduardo Cosío ganador posterior del Soplao de carretera y primer cántabro en la clasificación de la vuelta a Cantabria y este año se nos ha unido otro escalador nato Ricardo Lanza. Además hemos reforzado el equipo con un ganador nato como es Julio Izquierdo y corredores polivalentes como Emilio y Edorta, aquí metemos también a Arconada, ya que la temporada pasada la libro entera, pero este año creo que va a ser de una gran ayuda.
Tampoco me olvido de Enrique que será un baluarte importante en las carreras.
Los demás ya nos conocemos y cuando queremos sabemos hacer las cosas bien.
Ya sabéis chicos este año toca trabajar, pero sin obligaciones.
Estrenamos también dirección en el equipo, esperamos que pasen desapercibidos y obedezcamos sus decisiones, consensuadas.
Bizcocho de cacao y azúcar moreno
180 gr yemas de huevo
300 gr claras
128 gr fécula de maíz
48 gr cacao en polvo
24 gr azúcar moreno
240 gr azúcar glas
80 gr harina floja
Batimos las yemas con el azúcar moreno en un perol. En otro perol batimos las claras y el azúcar glas a punto de nieve. En un recipiente mezclamos el cacao, la harina y la fécula de maíz (maicena) todo tamizado. Mezclamos los dos peroles envolviendo con suavidad y le añadimos lo del recipiente, seguimos envolviendo con suavidad. Meter al horno precalentado a 180ºC pinchar con una puntilla y si sale limpia, ya está.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas