Salir al paso

Aquí os presento a mi bici de carreras lista para correr, la verdad es que es mona.

Empiezo a madrugar en las salidas. Cuando tengo la vuelta para casas antes, no me queda más remedio que salir primero. Salgo a las 8h55´ con una temperatura cercana 11ºC y en 9 km ya bajando San Cipriano hacia cerca de 0ºC, iba a 65km/h, joder se me quedaron las manos y pies que se me caían.

San Cipriano, es un alto que esta a 8km de casa, son 5km con un porcentaje medio del 4,3%,  y picos del 11%. La subida comprende tres partes, la primera 1,5km con porcentajes que van del 4% al 11%, otra parte de bajada y llaneo y los últimos 2,5km subida al 6% y 7%. Mi mejor tiempo en esta subida es del año pasado que hice 12´23” a 24,2km/h de media. En el Soplao 2010 a final de carrera lo hice en 13´47”. Así que este año intentaremos bajar de 11´30”.
Seguidamente me he ido para Virgen y Torrelavega, donde me he cruzado con la grupeta y me he ido con ellos, he subido Quijas muy cómodo sin esforzarme mucho y luego he tirado en el llano fuerte, pero cómodo, en Cabezón les he dicho al grupo que me volvía mas adelante y he forzado en los repechos, nadie me ha querido seguir en el primero y en el segundo he forzado mas, pero nadie ha salido, me he vuelto tranquilo y a las 12h ya estaba en el coche camino de Reinosa. Hemos comido en el Restaurante El Molino, muy bien por cierto y nos hemos ido a Juliobriga. Ya acabando la tarde nos hemos ido a la piscina. Como el día ha sido completo, me han dado una buena noticia, mañana salimos después de comer. Por lo tanto habrá salida en bici desde las 9h hasta las 14h, con el equipo, a ver si aguanto. La salida con mis compañeros es otra historia, la gente que compite tiene mucho nivel y aunque estés bien siempre hay otro mejor, además yo soy el mayor, no hay que olvidarlo.
Al final hoy me han salido 76km en 2h43´a una media de 27,9km/h con un ascenso de 950metros y con un esfuerzo medio del 70%, es decir 125 pulsaciones y con un máximo de 169 pulsaciones.
Mañana ya comentare si la ropa de descanso vale para algo. Por ahora las sensaciones son buenas.
Entre hoy y mañana vamos a montar un postre en copa. Hoy os voy a enseñar cómo se elabora una Crema inglesa, base de muchos postres.
Crema inglesa

Ingredientes
1 litro de leche
100 gr de azúcar
200 gr de yemas de huevo
Vainilla y cascara de 1/4 de limón

Elaboración
Perfumar la leche con la vainilla (un trocito de la vaina) y cascara de limón y hervir. Aparte mezclar yemas y azúcar, en ese momento le añadimos la leche poco a poco (colador) y mientras tanto removemos, la ponemos al fuego y removemos, hay que dejar que alcance 85ºC, lo miraremos con un termómetro, en las tiendas vale menos de 10 €, en ese momento ya tenemos preparado un cazo con colador, metido en otro que tiene agua y hielo, lo vertemos y lo dejamos enfriar. Lo guardamos en un recipiente en la nevera de casa hasta mañana.
Mañana…………….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas